15 junio, 2020
Martín Insaurralde dio positivo por coronavirus y encendió todas las alarmas en el Gobierno Nacional, lo que obligó a reorganizar las actividades del presidente Alberto Fernández.
En una cadena de contagios, nueve de sus funcionarios dieron positivo. Entre los casos más cercanos a Insaurralde están el secretario de Gobierno, Martín Choren, y la secretaria privada, Vicky Bourio.
También dieron positivo el director de Compras, Daniel Perfumo, el secretario de Obras Públicas, Emiliano
Piergiovanni, el chofer de Insaurralde, y Matías Urso, de Personal. Este sábado se confirmó además que el vicepresidente de la Fundación Bapro, Alejandro Alegretti, también dio positivo.
Debido a que los contagios se dan entre personas que mantienen contactos estrechos, no era de extrañar que el virus se hubiera transmitido entre colaboradores y miembros del equipo de trabajo.
Sin embargo, a los usuarios de redes sociales les resultó llamativo que Jésica Cirio, esposa de Insaulrralde, diera negativo en el examen de covd-19, y su secretaria fuera positivo.
Especulaciones innecesarias nomás que dejan en evidencia parte de la intromisión pública en la vida privada de quienes lamentablemente son alcanzados por la pandemia, sean o no funcionarios públicos. Para reflexionar.