UNA PRODUCCION DE



Indicadores sintomáticos: Todos los servicios públicos cayeron 15% según el INDEC 13 enero, 2021


Indicadores sintomáticos: Todos los servicios públicos cayeron 15% según el INDEC
COMPARTIR

De acuerdo al último informe del Indec  el uso de servicios públicos registró una caída de 15%. Al mismo tiempo, el índice serie tendencia a largo plazo del Indicador sintético de servicios públicos (ISSP) tuvo una variación negativa de 0,3% respecto al mes anterior. Los sectores de actividad económica que componen el ISSP reflejaron una contracción en todos los sectores.

En octubre mes de referencia y respecto a igual mes del año anterior, la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró una baja de 3,9%; la recolección de residuos tuvo una contracción de 8,7%; por su parte, se observó una variación negativa de 83,6% y de 17,9% en el transporte de pasajeros y de carga, respectivamente. Además, los vehículos pasantes pagos por peajes se contrajeron un 37,5%; el servicio de correo postal tuvo una caída de 22,5%; mientras que el sector de telefonía registró un descenso de 2,4%.

En términos desestacionalizados, la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró una caída de 0,7%; la recolección de residuos se incrementó 1,4%; el transporte de pasajeros creció 23,1%; el transporte de carga se contrajo 0,6%; los vehículos pasantes pagos por peajes mostraron una suba del 3,1%; el servicio de correos tuvo una baja de 3,9% y, finalmente, la telefonía arrojó un aumento de 0,2%.

En cuanto al índice de tendencia a largo plazo, el sector electricidad, gas y agua registró una suba de 0,1%; la recolección de residuos se expandió 0,9%; el transporte de pasajeros y de carga mostraron una variación negativa de 25,9% y 1%, respectivamente; los vehículos pasantes pagos por peajes registraron una suba de 0,6%. Por su parte, el correo postal tuvo una reducción de 0,9%; y, finalmente, la telefonía arrojó una variación negativa cercana a 0%.


Legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.


Comentarios