29 marzo, 2021
“Lo dijimos en el sábado y cuando discutimos el presupuesto”, sentenció a Radio 3 el diputado nacional, quien remarcó que en términos nominales el presupuesto de este 2021 es de casi la mitad de lo que fue en 2020 para el SNMF. “Le cargaron a la gente lo que debería haber aportado el Tesoro”, apuntó, en referencia a la creación de un impuesto.
El diputado nacional Gustavo Menna conversó este lunes con Radio 3 y destacó la sanción del proyecto que declara zona de desastre a la Comarca Andina chubutense y rionegrina, tras los incendios del verano.
“Nos pusimos de acuerdo y pudimos sacarlo sobre tablas para dar una respuesta rápida. Más allá de todo lo anunciado, se necesita mucha ayuda y la Ley puede aportar”, remarcó.
Expresó que “más allá de lo declarativo, la Ley permite asignar partidas, encarar la reconstrucción y contempla apoyos financieros y tributarios para atender a los pobladores”, subrayó.
En tanto, lamentó y volvió a apuntar contra el Gobierno nacional por el “desfinanciamiento” del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, algo que “lo dijimos en la sesión del sábado y ya lo decíamos con el presupuesto”.
“De 441 millones de pesos en 2020 pasarnos a 280 millones en este 2021”, disparó, sentenciando que “cayó la partida, ni siquiera se mantuvo”.
“Esto lo señalamos en su momento. El año pasado al país se le quemó más de un millón de hectáreas -y- no se entiende cómo en el marco de esto, que se necesita tener equipada a la gente, se bajan las partidas”.
Si bien precisó que “se creó un nuevo impuesto del 3 por 1000 de las pólizas de seguros” para financiar al sistema, “le cargaron a la gente lo que debería haber aportado el Tesoro Nacional”.
“Es cierto que con este impuesto creado habrá un refuerzo pero no hay estimación, es una improvisación. Es insólito que hayan permitido que el proyecto vaya con un recorte”, manifestó.
*R3CP