Bomberos de Puerto Madryn, Trelew, Rawson y Pirámides, con la ayuda de personal de distintas dependencias provinciales y vecinos de la zona, trabajan arduamente este lunes por la tarde en sofocar el voraz incendio que se desató este sábado por la tarde al norte de la ciudad portuaria.
Además, este lunes por la mañana se sumaron al combate dos aviones enviados por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, los cuales realizaron cuatro incursiones y tuvieron que interrumpir su tarea como consecuencia de las fuertes ráfagas que se registraron en el sector.
Las aeronaves se dirigieron hacia Trelew, donde permanecerán hasta que el clima permita su trabajo.
Cerca de las 17 el fuego avanzó hacia Península Valdés a una velocidad impresionante como consecuencia de las ráfagas de viento. El siniestro ya pasó la zona del Riacho y se va en dirección al itsmo.
Las casas del Riacho no fueron afectadas , ahora se intentará hacer un cortafuego en el itsmo ameghino , máquinas de vialidad, bomberos y vecinos de los campos están trabajando en el lugar. Una tristeza enorme pic.twitter.com/YMtkeYWe07
— maxi jonas (@maxijonas) January 3, 2022
El fotógrafo Maxi Jonas, mediante su cuenta de Twitter, confirmó desde la zona del incendio que «las casas del Riacho no fueron afectadas, ahora se intentará hacer un cortafuego en el Itsmo Ameghino, máquinas de vialidad, bomberos y vecinos de los campos están trabajando en el lugar».
Horas más tardes, pasadas las 18, Bomberos reunió la totalidad del personal que combate el incendio, unos 26 voluntarios, en la zona de El Riacho y Las Charas. Se cree que ese sector sería el más apropiado para atacar las llamas y realizarán un «contrafuego » con el ensanche de caminos y cortafuegos existentes utilizando la totalidad de las maquinarias al servicio.
Se aguarda que la estrategia de óptimos resultado y con ella poder controlar el avance de las llamas.