2 junio, 2023
Al diputado Santiago Igón,que este año culmina su período legislativo nacional y buscará ser intendente de Esquel o seguir en política dentro de la estructura del Pj provincial, lo persigue públicamente ‘el estigma de la vacuna VIP’ nada menos que en el momento de alto pánico en plena pandemia, donde los muertos caían por cientos y nadie esperaba ‘agachadas’ de esa naturaleza de parte de la política.
En realidad, lo que queda del hecho que Igón trata de minimizar, es el repudio general a la búsqueda de mínimas prebendas y al usufruto de la situación de ventaja que se considera pueden otorgar los cargos públicos sobre el resto de la ciudadanía. En el inconsciente colectivo lo que no se logra borrar es la percepción de una actitud ‘ventajera’, y eso es lo que le sigue enrostrando el médico y exdiputado Fernando Urbano en medio de la nueva postulación que se trae Igón.
“Ni siquiera habían vacunado a Salud -pero- fue Igon y lo vacunaron, fue un delito”, afirmó Urbano por radio.
Urbano señaló que Igon se encuentra procesado en la causa y recordó que el diputado “se había vacunado salteando todo el orden de prioridades establecidas por el Ministerio de Salud de la Nación”. Y recordó que el candidato que se encuentra procesado y reiteró que por las prioridades establecidas “no correspondía” que se vacune, incluso recordó que “se justificó diciendo que era personal de salud”.
Recordó que “en esa época (comienzos de 2021) todos estaban asustados y con buen criterio se estableció desde lo ético y científico el orden de prioridades -pero- en ese momento, cuando ni siquiera se habían vacunado los trabajadores de la Salud, fue el diputado Igon y fue vacunado”.
“Eso fue un delito”, sentenció y reclamó que “es un delito que debe ser investigado y castigado”, evaluando que “solo por ser diputados nacionales es inadmisible que se haya vacunado”.
Asimismo, señaló que “debe ser investigado y si se comprueba, no solo Igon debe pagar sino quienes promovieron que se vacune, porquealguien dio la autorización para que se vacune. Incluso pedimos un sumario administrativo a (Fabián) Puratich (ex Ministro de Salud) y nunca se hizo”.
“Ahora parece que no tiene importancia, pero hay que retrotraerse al 2021”, continuó y por ello subrayó que “desde lo ético u social debe recibir una condena”. Este tipo de estigmas son los que miden a las personas, según el exlegislador que en definitiva, sintetiza la opinión de buena parte de la comunidad cordillerana.