17 abril, 2024
El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, cuestionó el apoyo del presidente Javier Milei a Israel, tras la escalada de violencia con Irán, y remarcó que «en el país hay otras prioridades».
«Es una centralidad exagerada», consideró Torres y sostuvo que «hubiera sido suficiente un apoyo institucional, pero decir que la Argentina puede asistir a Israel de otra manera es una irresponsabilidad», dijo en diálogo con TN.
En esa línea, el mandatario enfatizó: «Necesitamos paz y tranquilidad, es evidente que en el país hay otras prioridades».
Por fuera del conflicto en Medio Oriente, Torres criticó la postura inflexible de Milei y señaló que «cuando uno quiere conducir un espacio político no puede pretender tener la razón en todo», expresó y agregó que «debe hablar, consensuar, pero es más fácil pelearse».
En cuanto a negociaciones, Torres se refirió al próximo gran desafío político del Gobierno: el segundo intento de aprobación de la ley ómnibus, que ingresará en los próximos días al Congreso. El Patagónico consideró que el proyecto «va a salir» aunque advirtió que «el Gobierno necesita meter ese gol pero no puede haber una expectativa exagerada».
Resaltó que la administración nacional le «tiene que poner más atención en la gestión, los jubilados, el estado de las rutas, las cosas que parecen secundarias».
También en el plano legislativo, el mandatario se refirió al nuevo proyecto de impuesto a las Ganancias y sostuvo que «es necesario considerar las asimetrías regionales». Sin embargo, adelantó que el proyecto «no tiene consenso» por el momento.
*TN/AF