7 enero, 2022
El Intendente de la localidad de El Hoyo, Pol Huisman, se refirió a la necesidad de generar puestos de trabajo para la comunidad. “Todos estamos trabajando para la felicidad del pueblo y eso sin trabajo no va a existir, entonces tenemos que ver y estudiar de donde van a venir el trabajo y las inversiones. Es necesario buscar los consensos o las licencias políticas”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “con la Liga de Intendentes siempre hablamos del modelo de desarrollo minero. En nuestra localidad nunca se planteó, ni se estudió”.
“Todos estamos trabajando para la felicidad del pueblo y eso sin trabajo no va a existir, entonces tenemos que ver y estudiar de donde va a venir el trabajo, de donde van a venir las inversiones y también siempre, y ahí compartimos todos, cuidando el ambiente, nadie a priori está descuidando el ambiente pero tenemos que sentar las bases del diálogo para hacer este plan de desarrollo provincial”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “primero está el pueblo y la defensa de sus intereses, y en los intereses del pueblo tiene que estar el trabajo, el desarrollo y el cuidado del ambiente porque sin ambiente no tenemos dónde sostenernos”.
“Tenemos que buscar los consensos o las licencias políticas. Ahí es donde tenemos que incluir a la academia, a la ciencia, la técnica y también al trabajo, a los Sindicatos, y entre todos ver y desarrollar un plan estratégico para tal vez después invitar a las empresas. Pero primero tiene que estar claro el norte al que nos queremos dirigir”, concluyó finalmente Huisman.