16 diciembre, 2020
La medida de los presos de la Alcaidía de Comodoro Rivadavia comenzó este lunes, de acuerdo a lo señalado por Juliana Fuentes, abogada adjunta de la Defensa Pública.
La letrada informó que “el reclamo está relacionado a las visitas familiares, así como la reanudación de las salidas transitorias”.
Explicó que en el caso de las visitas, si bien “dieron inicio hace 15 días, esto fue de forma restrictiva. Hay personas que no pueden ingresar y solo puede una persona por interno, por semana y por una hora”.
Añadió que los detenidos piden que esto se flexibilice ya que previo a la pandemia “generalmente, cada pabellón tenía determinados días y horarios, y no era tan estricto el horario ni la cantidad de personas”.
Es por ello que piden que se amplíen las visitas, principalmente para ver a sus hijos menores de edad, ya que “desde marzo no los ven, el reclamo principal es este”, informó la abogada.
Reconoció que los internos “saben que hay personas de riesgo que no pueden ingresar, pero lo que más requieren es ver a sus hijos”.
Por otra parte, Fuentes remarcó que también se está pidiendo por la reanudación de las salidas transitorias y del régimen de semi libertad, esto porque “tenemos entendido que en circunscripciones con igual situación epidemiológica que Comodoro ya las han reanudado”.
“Siempre es con protocolos de seguridad, estamos solicitando que se evalúe la posibilidad de que se reanuden las salidas y los regímenes de semi libertad”, remarcó y concluyó informando que “desde la Defensa presentamos un escrito acompañando este pedido de los internos”.
*R3