26 abril, 2024
Los trabajadores del transporte querían ver al referente sindical para expresar su malestar por la reciente negociación salarial.
Colectiveros de una agrupación enfrentada con el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, protagonizaron incidentes con la Policía de la Ciudad cuando realizaban una protesta frente a la sede gremial para repudiar el reciente acuerdo salarial del sector.
La medida de fuerza se llevó a cabo en Moreno 2900 y los trabajadores de la Agrupación Bordó pretendían ser recibidos por Fernández.
Sin embargo, fueron alejados de la zona por un fuerte cordón policial, lo que generó incidentes y represión con gas pimienta.
Empresario del transporte advirtió tras el acuerdo con la UTA: «Los costos se financian con subsidios o aumento de tarifas»
“Del sindicato no salió nadie. Nos mandaron a la Policía para reprimirnos, aunque se había arreglado para manifestarnos pacíficamente en la vereda”, señaló uno de los manifestantes, de la Línea La Perlita de Moreno.
Los integrantes de esa rama interna de la UTA aclararon que no pretendía tomar la sede sindical ni hacer una medida de política gremial, sino expresar su descontento por la cuestión salarial.
Tras el accionar policial, la protesta de los choferes de la Agrupación Bordó se trasladó a la Plaza Miserere, aunque minutos después los colectiveros se dispersaron.
*NA