18 octubre, 2020
Este lunes 19 de octubre a las 14:55 está previsto que arribe el primer vuelo regular de Aerolíneas Argentinas a un aeropuerto de Chubut, tras más de 200 días sin frecuencias de cabotaje. Será el Aeropuerto “General Mosconi” de Comodoro Rivadavia el primero en recibir un vuelo y cuatro días después, el viernes 23, llegaría un segundo avión a la misma aeroestación.
En tanto, recién el sábado 24 de octubre, a las 12:30, está previsto que arribe el primer avión al Aeropuerto “Almirante Zar” de Trelew.
En principio, estos dos vuelos (lunes y viernes) a Comodoro y el del sábado a Trelew, serán las tres únicas frecuencias con las que se reiniciarían los vuelos de cabotaje a Chubut, todos con partida o llegada desde el Aeropuerto de Ezeiza, aunque todavía restan las autorizaciones de ambos aeropuertos y del Ministerio de Gobierno de Chubut, que regula al sector.
La idea sería que la semana siguiente, desde el jueves 29 de octubre, se sume una segunda frecuencia a Trelew, por lo que ya serían cuatro opciones semanales las que ofrecerá Aerolíneas Argentinas para viajar hacia o desde Chubut.
Se estima que con el paso de los días se irán confirmando los planes de Flybondi, que opera en el Aeropuerto de Trelew, y de Andes, que hace lo propio en el “El Tehuelche” de Puerto Madryn, ambas aerolíneas con serias dudas para retomar los destinos por cuestiones de rentabilidad. Además de los vuelos de Aerolíneas y Austral al Aeropuerto de Esquel.
Según confirmó el Gobierno nacional, por ahora la cabecera de la operación será Ezeiza, ya que Aeroparque se encuentra en obras hasta enero del año próximo, y se espera que se autorice la utilización del Aeropuerto de El Palomar, desde donde opera Flybondi.
*J, NA