ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



14 noviembre, 2021

Hay clima triunfalista y tranquilidad en el búnker de Juntos por el Cambio

Hay clima triunfalista y tranquilidad en el búnker de Juntos por el Cambio

“Estamos muy bien”, repiten en oficialismo porteño; confían en que Vidal podría alcanzar el 50% de los votos y que Santilli superará a Tolosa Paz

De vuelta en la primera línea de batalla, María Eugenia Vidal aspira a conseguir un triunfo electoral contundente en la Capital, el principal bastión opositor, que le permita resurgir con miras a la pelea por el 2023 y enterrar las dudas que generó en Juntos por el Cambio su decisión de abandonar la provincia de Buenos Aires.

 

Después de que se cerraran las elecciones legislativas en todo el país y a la espera de los primeros resultados oficiales, en el búnker de JxC en el predio de Costa Salguero, en el barrio de Palermo, dan muestras de tranquilidad y optimismo. “¡Estamos muy bien!”, dicen desde la cúpula porteña.

En la Ciudad aseguran que aún no hay “datos concluyentes”, pero se entusiasman con que Vidal estaría cerca de llegar al 50% de los votos, el número clave para el oficialismo porteño, que aspira a renovar al menos ocho de las diez bancas que pone en juego. En el equipo de campaña especulan con que JxC podría beneficiarse de la suba de la participación electoral respecto de las PASO.

“Ganamos en todo el país”, se envalentonan desde la cúpula de Pro. Confían en que se impondrán en La Pampa y Chubut, dos distritos clave en la cruzada por quitarle el quórum del senado a Cristina Kirchner. Pero son cautelosos a la hora de pronosticar un resultado en la provincia: “Está parejo, hay que esperar”. No descartan que el Frente de Todos recorté la diferencia en su principal bastión.

Pasadas las 20, comenzaron a ingresar al búnker de Costa Salguero los principales referentes de Pro y la UCR. Desfilaron la titular de Pro, Patricia Bullrich, el jefe del Interbloque de JxC en Diputados, Mario Negri, los exministros Nicolás Dujovne, Francisco Cabrera y Adolfo Rubinstein. “¿Quién va a hacer el llamado al diálogo? ¿La vicepresidente o el presidente? ¿Massa?”, lanzó Negri antes de entrar al comando de campaña.

También apareció Marcos Peña, exjefe de Gabinete de Macri, quien se sumó como asesor externo de la campaña de Vidal para las generales.

En la elección de hoy, Vidal necesita revalidar su triunfo de las PASO y contener los votos de Ricardo López Murphy y Adolfo Rubinstein, sus rivales en las primarias, y evitar una eventual fuga de votos del macrismo duro a de Javier Milei (La Libertad Avanza).