ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



29 noviembre, 2021

Hallaron restos humanos cerca de Trelew e indagan si son de Nora Benito, desaparecida en 2019

Un camionero encontró los huesos de un esqueleto casi completo pero desmembrado del otro lado de un alambrado perimetral, a casi 40 kilómetros al sur de Trelew, en las inmediaciones de un descanso que tienen los transportistas en ese sector de la ruta nacional 3. Y la policía por las características del hallazgo empezó a investigar un posible crimen. Ahora buscan descartar o no; si esos restos encontrados pertenecen a Nora Graciela Benito, una mujer cuyo paradero es actualmente desconocido y que tenía 61 años, cuando repentinamente desapareció en diciembre de 2019 de su casa situada en la zona sur de esta ciudad.

Los restos, según lo que trascendió, “tenían cal” y sus extremidades (o lo que quedaba de ellas) estaban aparentemente atadas con retazos de una sábana o soga. Eso para los investigadores sería un fuerte indicio de criminalidad.

El domingo cerca de las 17 horas personal policial y del área de Criminalística se hicieron presentes en el kilómetro 1499 de la Ruta Nacional Nº 3, camino a Comodoro Rivadavia, a unos 38 kilómetros de Trelew, luego de informarse sobre el hallazgo de restos óseos.

El hallazgo tuvo lugar campo adentro, a unos 62 metros y un alambrado habría sido cortado para poder ingresar al lugar.

De acuerdo señalaron desde FM Tropical, en el sitio se encontraron restos de una bolsa de nylon, sogas anudadas a restos y por fuera de la fosa, un cráneo humano, de manera que se presume que animales podrían haber escarbado en el lugar dispersando los restos.

Además, a unos 14 metros y más cercano al alambrado, se hallaron un par de borcegos con signos de corte y otros seis restos óseos más pequeños.

Todos los elementos fueron secuestrados y puestos a disposición de la Justicia, si bien se presume que podría tratarse de una mujer, se realizarán las correspondientes pericias para confirmarlo.

En principio «se calcula que los restos llevarían proximadamente un año, pero es materia forense averiguar determinar cómo llegó el cuerpo allí o cómo fue trasladado hasta el lugar», afirmó el jefe de Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, Juan Cruz Campos en declaraciones a la prensa.

Ahora dicen que una prueba de ADN a la que van a ser sometidos sería esclarecedora, porque con esa pericia se sabría si realmente esos restos óseos son o no de Nora Benito, la mujer desaparecida en Trelew hace casi dos años.

Restos huesos Nora Benito

 

Una desaparición con indicios de crimen

 

 

A Nora se la vio por última vez el 23 de diciembre de 2019 en la vecindad donde tenía su vivienda, en las inmediaciones de las calles Cambrin y Portugal en el barrio Los Olmos de Trelew. Un hijo que vive en Comodoro Rivadavia al no haberse podido contactar más con ella vino a esta ciudad e ignorando totalmente su paradero radico la denuncia correspondiente en la comisaría Cuarta el 27 de febrero de 2020.

Hace no mucho tiempo, la policía presumiendo que algo le podía haber pasado allanó su domicilio y el de una persona que enviaba a cobrar sus alquileres (aparentemente cuando ya estaba desaparecida) y que ahora aparece como principal sospechoso.

En el marco de esos procedimientos los investigadores ubicaron en una concesionaria un Fiat Siena que era de Nora, lo requisaron y en el baúl como también en el piso y el asiento trasero encontraron sangre presuntamente de ella, usando un reactivo químico que pone en evidencias las manchas hemáticas a pesar del paso del tiempo.

Ahora, con la aparición de estos restos se reactivó la posibilidad de que se trate de la misma persona y un descenlace fatal.