17 octubre, 2025
La Policía confirmó el hllazgo del vehículo en la que se movilizaban Juana Inés Morales (69) y Pedro Alberto Kreder (79), vistos por última vez el 11 de octubre. Fue encontrado en una zona cercana a Rocas Coloradas, al norte de Comodoro Rivadavia.
La policía informó que hasta el momento no se hallaron rastros de los ocupantes ni dentro del vehículo ni en sus alrededores.
Continúan las tareas de búsqueda sobre la Ruta Provincial N°1 y los caminos que conducen a la costa norte. En el lugar trabajan equipos de la División Búsqueda de Personas y de Policía Científica, que realizan peritajes para levantar evidencia que permita reconstruir los últimos movimientos de las dos personas y determinar las circunstancias en las que abandonaron la camioneta.
Este viernes, Aldana Botha habló con Jornada y confirmó que ni ella ni su hermana conocían a la pareja de su madre, Juana Morales (69), identificada como Alberto Pedro Kreder (79).
“No sabía ni su nombre, por eso hice una publicación en redes sociales con la imagen de su camioneta, para obtener datos. Mi mamá nunca se iba de la ciudad sin avisar”, señaló Botha.
Según relató, la última comunicación de su madre fue a través de un mensaje enviado a su hermana, en el que le informaba sobre un viaje imprevisto a Camarones. “Yo la vi el jueves y no me comentó nada. El lunes tenía que volver a trabajar y realizar trámites; fue muy clara con eso”, explicó.
La hija de Juana Morales insistió en que desconocían por completo a Kreder: “Sabíamos que mi mamá estaba conociendo a alguien, pero no sabíamos quién era. La imagen que circula de la camioneta fue tomada el sábado a la mañana en Caleta Córdova”, precisó.
Botha pidió la colaboración de la comunidad: “Cualquier ayuda sirve: motos cross, camionetas 4×4, drones; todo lo que permita recorrer la zona es bienvenido”.
*R3CP/JN