ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



25 julio, 2023

Gustavo Sastre aparece como el único candidato consolidado: superaría el 20% de intención de voto

Puerto Madryn es posiblemente la ciudad más estable económica y políticamente de Chubut desde hace años y esa consecuencia es lo que le fue permitiendo la base de crecimiento con desarrollo que tanto gusta a los foráneos y enorgullece a los locales. Por supuesto con mucho por hacer por tratarse de una localidad que no tiene techo de expansión, y con las permanentes necesidades que conllevan esas transformaciones. Sobre todo esos logros y energía de acción se viene sustentando la campaña de Gustavo Sastre que busca repetir mandato en las elecciones de este domingo. «Tenemos para mostrar nuestro trabajo y el resultado es esta ciudad pujante», afirma con tranquilidad.

Con numerosos proyectos en marcha, Sastre destaca algo poco común entre los candidtos: «Yo hablo de lo que ya se hizo y lo que estamos haciendo actualmente. No prometo ni me monto en anuncios», afirma, al tiempo que destaca la importancia de los motores productivos que impulsan la calidad de vida en Madryn, que tienen que ver con fuentes de trabajo diversas y consolidadas como el aluminio, la metalmecánica, la pesca, el turismo, la construcción privada, los microemprendimientos productivos y el comercio.

En ese marco, el Parque Tecnológico es uno de los proyectos que se gestionó planificadamente y en unos meses ya será una realidad en Puerto Madryn.

La iniciativa busca generar e impulsar servicios tecnológicos y transformar a Madryn en un portal de acceso industrial en la región. Para ello hay empresas con una vasta experiencia detrás y se sumarán mas inversiones vinculadas. Un ejemplo es el nodo que fue desarrollando la «industria de la construcción privada», indicando que la ciudad es una de las que mayor ritmo de obra y de inversión inmobiliaria del país.

Triunfo asegurado y respuesta a los ‘ataques’ de campaña

En ese marco, Sastre se mostró sólido en sus conceptos y seguro en los resultados de su trabajo también a nivel electoral donde espera lograr un claro triunfo el próximo domingo.

Anticipó que el lunes brindará una conferencia de prensa donde se encargará de responder las acusaciones que recibió desde la oposición y las dudas que se generaron por ejemplo, con la descalificación de la precandidata a la vice intendencia Vanesa Peruzotti, que todos sabían que no podía ser postulante.

De paso en diálogo con LU20 RCH le respondió al candidato de Juntos por el Cambio, Daniel Laudonio, quien lo había acusado de prometer el reparto de lotes que no tienen servicios.

«No tiene idea de lo que habla» dijo en respuesta, y recordó que el llamado a licitación pública de las obras para el tendido de los servicios en las tierras que transfirió la Armada Argentina se realizó hace más de 2 años en un acto público.

Tras asegurar que Laudonio está «perdido en una nube» le recomendó que lea un poco más sobre lo que se hizo durante estos años antes de criticar, y se interiorice de los temas de fondo.

De paso le pidió que no se victimice porque durante esta gestión se le dio el visto bueno para que ejecute un emprendimiento comercial, lo que demuestra que jamás se intenta perjudicar a nadie, y menos si está por delante un beneficio para la comunidad.

Una de las características de Sastre es su vínculo permanente con los vecinos, no sólo en los tiempos de campaña, sino con trabajo sostenido y mano firme, dos componentes con los que logró consolidar el funcionamiento de la Municipalidad. De estilo frontal y personalista pero que también ha sabido generar equipos de trabajo, modernizar los procesos, escuchar sugerencias, interactuar y mediar cada vez mejor entre los interes públicos y privados, algo por cierto nada fácil en una localidad con grandes asimetrías y sectores productivos poderosos. Pero sobre todo Gustavo, que siempre fue el otro yo pragmático de la gestión de Ricardo, logró a su turno, dar el salto institucional propio y asimilar en poco tiempo los vericuetos que requiere la permanente gestión gestión en Buenos Aires, en Provincia, con las demás comunidades comarcales, y todo eso a la par de seguir ‘caminando’ personalmente la calle, detectando en primera persona la situación de cada barriada y a partir de allí dando indicaciones a sus funcionarios, algo que la comunidad observa y valora en la comparativa con otras gestiones, y que evidentemente marcaron la diferencia en los resultados que muestra Madryn.

«Bien posicionado y con ventaja comprobada»

En la recta final de campaña, la figura de Gustavo Sastre y su trabajo en Madryn aparecen como una pieza clave para tratar de garantizar el trinfo de Arriba Chubut en la Provincia, algo que los propios analistas del PJ sostienen: «Madryn puede garantizar fuertemente los puntos que otras localidades más díscolas como Trelew, que ya votó otro sello, puedan volver a restar», afirman seguros del triunfo del mellizo.

Hasta ahora y con números en mano, dos sondeos sectoriales muestran ganador a Gustavo Sastre con contundencia: uno que lo da arriba en intención de votos en 24,5% y otro que lo muestra casi con un 20% de ventaja. El piso que en general garantiza el peronismo y que supera el 30% más las consolidadas gestiones de Ricardo Sastre durante 8 años, y los últimos 3 y medio propios, le permitirían estas certezas en Madryn que no puede -hoy por hoy- garantizar casi ninguna de las demás localidades provinciales. Habrá finalmente que ver que arrojan los guarismos el próximo domingo.