ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



9 enero, 2023

Gustavo Sastre agita la fórmula

El Intendente de Puerto Madryn reiteró su apoyo a una eventual candidatura de su hermano a la Gobernación y señaló que en caso de integrar una formula con el intendente de Comodoro, “Ricardo tiene que encabezar la fórmula”.

Gustavo Sastre agita la fórmula

En realidad, el intendente de «La Más Linda» hace rato que sostiene que Juan Pablo Luque tiene mucho por caminar todavía en Comodoro Rivadavia con la gran la posibilidad de repetir mandato si lo solicita al STJ, ya que una de sus gestiones fue en caracter de viceintendente.

Para el ‘mellizo’ más directo de la dupla Sastre, Luque debería o aceptar ser segundo en la fórmula 2023 o resignar este turno en pos de un acuerdo oficialista que permita enfrentar la ola cambiemita que arrasó en las últimas legislativas, y mantener su bien administrada ciudad estado de Comodoro Rivadavia hasta 2027, para luego impulsarse a la Gobernación sin mayores dificultades.

Gustavo Sastre, intendente de Puerto Madryn

 

En tanto, Ricardo Sastre que aceptó acompañar a Mariano Arcioni durante estos últimos cuatro años, tras el simbronazo que significó la muerte de Das Neves y la dificultad para mantener continuidad en el poder, debería encabezar como candidato a Gobernador 2023 por el PJ consideran desde el sastrismo ya que ese era parte del acuerdo de empujar la alianza en 2019.

Esta semana Gustavo Sastre volvió a agitar el tema y reiteró públicamente su apoyo a la intención de su hermano como cabeza de lista. “Que estén los 2 es fundamental y por supuesto, encabezada por Ricardo”, sentenció el Intendente Madrynense.

“Juan Pablo sería un acompañante excelente para Ricardo en la fórmula a la gobernación”, sentenció apuntando a la gran definición que se viene.

El gran dilema es que detrás de los personalismos promovidos se esconden los grandes intereses económicos y políticos que promueven a uno u otro candidato, y ahí la pulseada no es tan sencilla ni voluntariosa ni lineal. Habrá que ver…