El Intendente de Puerto Madryn confirmó que la ciudad votará autoridades locales el 30 de julio, donde se estima que el oficialismo local vaya en la misma boleta que Luque y Sastre.
El Intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, confirmó que la Ciudad del Golfo votará Intendente y concejales el 30 de julio, en sintonía con la fecha convocada a nivel provincial.
Si bien se pretende “plebiscitar” la actual gestión, ya que el Intendente Sastre buscará un 2º mandato, también se intentará sostener la fórmula a la gobernación de Juan Pablo Luque y Ricardo Sastre, hermano del Intendente.
Se prevé que las boletas de los hermanos Sastre vayan juntas, a fin de intentar sumar votos y mantener competitiva la candidatura de Luque y Sastre, en la previa de lo que serán las internas dentro del Frente de Todos.
Lo cierto es que la formula Luque-Sastre solo tiene por el momento un solo oficialismo directo, que es del Comodoro Rivadavia, por ser el precandidato a Gobernador su Intendente, pero en el resto de la provincia no se tiene la misma suerte.
Por ejemplo en Trelew, las elecciones municipales le dieron la espalda al Frente de Todos, en Rawson, el oficialismo se encamina a la Gobernación en el frente Juntos por el Cambio, en Esquel también trabajan fuertemente desde la unificación de los espacios que se encolumnan detrás del senador Ignacio Torres.