12 junio, 2023
El Ministro de Educación señaló además que el paro de 5 días de esta semana es un “paro político”, y lamentó que “siempre son los mismos los que impiden que el sistema avance”.
El Ministro de Educación, José María Grazzini, cuestionó este lunes el paro de 5 días iniciado por ATECh y definió la medida de fuerza como un “paro político”, y sostuvo que el reclamo del gremio “es imposible de pagar”.
“Es un paro político, porque no solo es lo salarial -porque- hay un paro antes de sentarse a negociar, hay un paro después y durante”.
Grazzini se refirió al reclamo de un básico de 200 mil pesos y expresó que “es imposible de pagar”, acotando que “trabajamos en tener proyección para tener seguridad en lo salarial”.
“Cuando no se buscan consensos estamos encaminados al fracaso de cualquier negociación”, continuó y definió que “el esfuerzo va atado a una responsabilidad de no generar una distorsión porque ya sabemos a dónde nos llevó eso”.
Al mismo tiempo el Ministro expuso que “tenemos coincidencias con 5 de los 6 gremios docentes pero ese gremio (en referencia a ATECh) frena la cuestión laboral y pone impedimentos para que se pueda seguir avanzando”, dijo a R3CP.
“Es un paro político apuntando a las elecciones”, analizó el Ministro y pidió “responsabilidad” ya que “debemos acordar ciertas cuestiones beneficiosas y que no afecten las trayectorias de los niños”.
Cerró señalando que “siempre son los mismos los que impiden que el sistema avance”.