«Al FMI no le van a faltar excusas para enviarnos al default. Es una pistola sobre las sienes de la Argentina», resaltó el dirigente social.
Sobre la votación en la Cámara de Diputados, Grabois señaló: «Por la memoria histórica, por comprensión de nuestro presente y por la defensa de nuestro futuro, decidimos no acompañar este acuerdo en el Congreso nacional. Ninguno de nuestros diputados va a votar a favor del proyecto».
Si bien no precisó si votarán en contra o se abstendrán, lo cierto es que no acompañarán con un respaldo en el recinto, pero sí darán quórum.
«Al presidente Alberto Fernández quiero decirle respetuosa y fraternalmente que cuente con nosotros para mantener la unidad y la diversidad ante una oposición destructiva e irresponsable; colaborar con honestidad y esfuerzo en las políticas populares del gobierno; luchar por la recuperación del dinero malversado y fugado… pero no cuente con nosotros para apoyar medidas que rechazamos explícitamente desde el día uno y contradicen las
convicciones de este espacio», destacó Grabois.