ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



22 diciembre, 2023

Glinski quiere trabajar

El diputado nacional por Unión Por la Patria dialogó públicamente «estar más preocupado por lo que pasa a nivel nacional y creo que en Chubut estamos en términos de calidad institucional, mucho mejor de lo que estamos viviendo en la República Argentina», presuntamente en nueva sinntonía con ‘Nacho’ Torres que ya lo sentó en la mesa de malas noticias, como fue el detalle de ‘bomba financiera’ recibida por Mariano Arcioni.

Glinski, hombre de cambios de monta rápidos y oportuno, ahora legislador nacional, antes titular de la Seguridad Aeroportuaria Nacional, no tardó en mostrarse como una de la primeras espadas opositoras. Sobre el paquete de reformas de la nueva administración de Javier Milei, que casi nadie por supuesto convalidó integramente desde lasProvincias, el legislador  y empresario mediático expresó que hay dos planos para realizar el análisis: «un plano institucional y el respeto por las instituciones, y otro es del contenido del propio Decreto de Necesidad y Urgencia».

Sobre el primer plano mencionó que es una medida completamente antiinstitucional, «es el Ejecutivo atribuyéndose facultades que no le corresponden» es decir, «legisla sobre temas que no puede hacerlo y es el Congreso el ámbito propicio para discutir las iniciativas del presidente». Advirtió que esto no lo dice solo Unión por la Patria, sino que estás mismas críticas vienen desde el radicalismo, de Martin Losteau, y del bloque de Cambio Federal, de Miguel Ángel Pichetto.

Sobre lo acontecido el día miércoles con respecto a la movilización social, Glinski expreso que le pareció «un show de agenda mediática preparado por el Ministerio de Seguridad, con gran despliegue de policías durante la tarde en la movilización de la izquierda» Sin embargo, «a la noche se congregaron miles y miles de personas en distintos puntos de la Argentina, particularmente en Buenos Aires y en el Congreso Nacional, y a pesar de que se cortaron calles y se manifestó gente y fue muchísima la gente que participó en la movilización no hubo un solo policía para aplicar el protocolo antipiquetes».

El diputado dijo que «evidentemente el Poder Ejecutivo no tiene ninguna intención que nosotros podamos opinar o formar parte de las decisiones que se tienen que tomar de aquí en adelante, ocupando el lugar que tenemos: siendo legisladores nacionales».

Con respecto al segundo plano sobre el contenido del DNU dijo que «tiene una fuerte impronta des regulatoria que traerá un perjuicio muy importante, sobre todo para la gente que tiene más problemas para llegar a fin de mes».

Además, expresó «que hay un trámite legislativo que se tiene que cumplir; hay plazos; el Jefe de Gabinete tiene 10 días para enviar el proyecto, se habían olvidado de poner esa fórmula dentro del decreto».

El legislador expreso que el DNU no les permite discutir punto por punto las medidas, sino que ese DNU tiene que ser aprobado o rechazado y dijo que en «en ese sentido nos limita mucho las posibilidades de entrar en un debate profundo». «Si el presidente fuera republicano y democrático, tendría que anular ese DNU y mandar proyectos de ley para que el Congreso tome una determinación».

«Es una aberración jurídica el DNU de Milei» sostuvo el chubutense yy antcipó que El Poder Judicial tendrá que intervenir con un recurso de per factum para que se pronuncie la Corte». «Creo que el Poder Judicial tiene que estar a la altura e impartir justicia», invitó.

«Hay una vocación de que el Congreso no trabaje» finalizó el diputado nacional por Unión por la Patria. José Glinski que sonó incluso para lugares tan complejos coo para ocupar la Embajada de Israel por sus presuntos vínculos con el Mossad, ahora ocupa una banca por los próximos 4 años con fueros incluídos y aspira fervientemente llegar a ser intendente de Comodoro Rivadavia, algo que se le truncó trágicamente, por ahora.