ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



13 marzo, 2023

¿Glinski intendente?

La dispersión de candidatos para la intendencia de Comodoro Rivadavia y la danza de nombres que se fue dando desde que Juan Pablo Luque afirmó que no se bajará de la candidatura a la Gobernación, fue generando un debilitamiento tal de las propuestas que hoy la vecindad no tiene claro quien es quien y mucho menos que capacidad real de alcalde poseen los pretensos herederos del sistema.

En ese marco, el perfil de Ana Clara Romero es muy fuerte en la Capital del Petróleo y asusta a más de uno electoralmente. Las legislativas pasadas que la llevaron a la diputación nacional fueron un hecho incontrastable.

En ese escenario el oficialismo sigue empujando al secretario de Gobierno de Luque, Maximiliano Sampaoli, pero su candidatura armada no convence ni siquiera a parte de su propia estructura, aunque nadie se anima a decirlo en voz alta. Con el agravante que el sector apadrinado por «El Tano» Di Pierro, que se mantiene en el poder desde hace varias décadas en el entramado profundo municipal, quiere mayor protagonismo en el armado.

En ese enrarecido escenario que es el talón de Aquiles de Luque, aunque no lo quiera (porque mal puede pensar en ganar la Provincia si no asegura su ciudad de orígen político), van apareciendo más ‘jugadores’.

Por caso, el líder de Camioneros, Jorge Taboada, entró a otro nombre al ruedo esta semana: «Mi candidato de la unidad en Comodoro es José Glinski», dijo, y avivó el fuego de la interna en el FdT.

Según Taboada, el actual jefe de la Seguridad Aeroportuaria del país puede ser el articulador de la unidad en Comodoro, al tiempo que consideró la fórmula entre Ricardo Sastre y Juan Pablo Luque.

«Si el peronismo va disperso (con varios candidatos) gana Ignacio Torres en la provincia y Ana Clara Romero en Comodoro. Te firmo un documento».

El camionero cuestionó a la dirigencia justicialista que no ha logrado convocar a todos los sectores peronistas para amalgamar al espacio y propiciar un acuerdo que permita llevar una oferta electoral fuerte para medirse contra un sector como el PRO que ya dejó tendencia en las Legislativas recientes.

El dirigente sindical aseguro que en Comodoro «si el PJ va fragmentado, no le gana a Ana Clara y así como está todo, me presento». Y en ese sentido, marcó contundentemente quién debería ser el candidato que aglutine a todo el peronismo en torno a su figura política.

Taboada destacó el momento político del jefe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y aseguró que «con el apoyo de todo el arco peronista, Glinski podría movilizar el 60 por ciento que tienen de caudal el peronismo en Comodoro Rivadavia. Sino pasa eso, ganará Romero», predijo.