3 agosto, 2021
Tras una reunión de directorio del GIRSU, las autoridades de los municipios que integran el consorcio determinaron, por decisión unánime, que el intendente de la ciudad, Adrián Maderna, sea quien asuma la conducción de la institución. No se dieron a conocer públicamente el estado de las cuentas, pero es uno de los grandes temas de debate, por ahora vedado al público, que en su mayoría sgue pagando el servicio de gestion de residuos pese a la demora de pagos de la mayoría de los municipios.
Este lunes, el directorio del Consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) Virch-Valdés determinó por decisión unánime de los integrantes de cada municipio que el intendente de Trelew, Adrián Maderna, asuma la presidencia del organismo, sucediendo en el cargo al mandatario municipal de Puerto Madryn, Gustavo Sastre.
“Tras la reunión se decidió que la ciudad quede con la presidencia del GIRSU, que en este caso corresponderá a la Municipalidad de Trelew. Fue por decisión unánime. La idea es poder seguir manteniendo la situación ambiental y poder mejorar. Sabemos que hay un estado de deuda complejo, por lo que hay que renegociar e ir evaluando la situación con URBASER. Pero lo importante es que se siga priorizando el cuidado del ambiente”, expresó el flamante presidente del consorcio.
Al referirse al orden del día abordado en esta reunión de directorio, además de la renovación de autoridades, explicó: “El tema principal de la reunión fue el estado de cuentas, la situación de los cuencos, de cada uno de los municipios, y poder sostener la empleabilidad de cada una de las cooperativas que están trabajando en el consorcio. Al mismo tiempo se propuso poder tener una dinámica con mayor cantidad de encuentros para lograr resultados óptimos”.