13 octubre, 2024
El Intendente firmó un convenio con las autoridades locales de Camuzzi para concretar la colocación de ceniceros ecológicos. El Jefe Comunal celebró este tipo de acciones y destacó el trabajo conjunto con el sector privado
El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, firmó un convenio con las autoridades locales de la empresa Camuzzi, con el objetivo de avanzar en la instalación de ceniceros ecológicos, los cuales serán instalados en distintos puntos estratégicos de nuestra ciudad, con el objetivo de avanzar en el cuidado del ambiente y de los recursos naturales. Puntualmente, la firma estuvo representada por Fabio Sainz y por Javier Eduardo Castillo.
En primera instancia, se colocarán más de 90 unidades, mientras que también se habló sobre avanzar para sumar más elementos de estas características. Cabe destacar que los mismos son fabricados por la compañía, reciclando los sobrantes de cañería de polietileno que se generan cuando se realizan conexiones domiciliarias o reparaciones en la vía pública.
Al respecto, el Intendente dijo: «En el marco de la gran cantidad de acciones concretas que realizamos para seguir cuidando el ambiente, firmamos un convenio con las autoridades locales de Camuzzi para avanzar en la colocación de decenas de ceniceros ecológicos. En un trabajo realizado a través del Club de Ciencias, pudimos determinar cuáles son los lugares de la ciudad en los que se arrojan más cigarrillos y colillas en la vía pública, por lo que allí es donde vamos a poner estos elementos».
En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: «Nos llena de orgullo poder avanzar conjuntamente con Camuzzi en este tipo de iniciativas, que evidencian el compromiso que tenemos para cuidar el ambiente que nos rodea».
En la firma del convenio, el Intendente estuvo acompañado por el secretario de Ecología y Protección Ambiental, Facundo Ursino.
*MPM