Gerardo Merino se impuso en las internas del partido Juntos por el Cambio en Trelew sobre Federico Massoni y, tras conocer los resultados, dijo que «esto nos dan una tendencia muy positiva. Estamos muy contentos de la participación. Fue un acto eleccionario prolijo, no hubo mayores problemas”.
Asimismo, indicó que «Estoy muy contento, muy feliz. Fue un momento muy esperado”, y añadió que «ganamos prácticamente en todas las mesas de las dos escuelas por gran diferencia. En un par de mesas hubo una mínima diferencia a favor del contrincante, pero el resultado de las otras favoreció notablemente”.
“Estos votos significan que el radicalismo realmente vota a radicales, que estamos vivos. Hubo una gran participación de la gente. Esto no es obligatorio y sin embargo vino bastante gente. Así que tenemos que tomar nota de esto, nos llena de mucha responsabilidad. Esto no termina acá, esto recién empieza”.
Por último, Merino señaló que «el apoyo de la gente te da legitimidad. Acá lo que tenemos que hacer es escuchar. Hoy votó el padrón y hay que escuchar a los correligionarios, a la gente del PRO y a la población que son los que votaron hoy”.
“Ahora a prepararse para el 16 de abril. A fondo”, finalizó.