25 junio, 2021
Es increíble el entusiasmo prominero de algunos referentes del PJ que de acuerdo a las perspectivas le hacen a todos los temas con notable pasión.
Esta semana destacó el posicionamiento del diputado provincial Carlos Tomás «Ganso» Eliceche que a partir de obtener su banca volvió al ruedo y recompuso imagen o por lo menos obtuvo fueros, después de tanto señalamiento y sospecha sufrida (Causa crédito Alpesca, vínculos amistosos con Cura segundo, Causa Langostino Santo, obra pública etc etc).
Bueno esta semana el madrynense incorporó una novedad al ya bastardeado ‘debate minero’ e invirtió ‘la causa de la prueba’. Dijo que quien no esté a favor del proyecto “tiene que involucrarse y hacer aportes”, o entiéndase mejor justificar porqué no está de acuerdo. (Algo que tendría respondido si se hubiese tratado la Iniciativa Popular, claro).
Justificó que el 28 de enero “me reuní con el presidente Alberto Fernández y Alberto Hensel (Secretario de Minería) quienes están de acuerdo con el desarrollo minero y es una política del gobierno nacional. Acá, los compañeros del partido no aprobaron el proyecto del Ejecutivo provincial. Se charló y lo van a tratar después del turno electoral. Hay que tener en cuenta a la gente de la meseta y todo lo que se va a generar pero con responsabilidad, cuidando el medio ambiente y que sea favorable para la economía de la provincia”.
También habló de la necesidad de una lista de consenso para las próximas elecciones y consideró que la renovación “se irá dando naturalmente”. Anticipó que este sábado se reúne el Congreso Provincial del PJ para autorizar a la Mesa Ejecutiva a hacer alianzas. Rosca manipuladora que le encanta al conocido «Ganso» Eliceche y donde nada como ave en el agua, dicen los compañeros del Golfo que han sufrido agachada más menos.
Eliceche aprovechó las marquesinas y se refirió a los nombres que suenan para integrar las listas dentro del Partido Justicialista aunque admitió que serán definidos ‘en conjunto’. Una verdadera mentira piadosa que sólo se cree la mesa chica, por supuesto.
“Hay que llevar una propuesta que tenga el respaldo de toda la militancia de la provincia. Hay que apelar al diálogo, los acuerdos y la responsabilidad para lograr un proyecto de unidad donde alguno tendrá que resignar posiciones”, señaló a una agencia comodorense.
En una entrevista que brindó al programa “Sin Hilo” de Canal 12 también insistió que “la militancia tiene que acompañar y que eso se traduzca en un buen resultado electoral”.
Consideró que la renovación “se irá dando naturalmente” y que a la “gente joven” como Julián Leunda, Juan Pablo Luque y Gustavo Sastre “hay que tenerlos en cuenta para el futuro”. O sea, traducido al ganso ilustrado significaría, ‘muchachos, no se hagan los rulos que aca todav
Consultado sobre las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este año, Eliceche dijo que “son las más complicadas de todas porque el electorado tiene en cuenta diferentes cuestiones. La pandemia nos dejó muchos problemas. No se puede interpretar la expresión de los ciudadanos. Es muy importante el compromiso de la militancia y de los dirigentes”, reiteró.
La salida al ruedo de Eliceche fue coincidente con el posicionamiento de Leúnda como firme candidato legislativo, algo que generó resquemores en muchos de los que juegan a dos puntas.