ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



17 noviembre, 2021

¿Gané pero perdí?

El senador nacional electo del Frente de Todos, Carlos Linares siente que ganó porque entró al Congreso, pero no está ni convencido ni conforme. De hecho, ‘Nachito’ le sacó 28.369 votos según el recuento oficial. Un numero apabullante por venir de ‘una flor de verano’, como dieron en caracterizar sus adversarios al joven candidato del PRO.

Y de hecho off de récord su sector andaría contabilizando ¿porqué, si el sindicalismo prometió acompañar, y  las ciudades fuertes con intendentes peronistas en gestión y aparatos como Comodoro, Madryn y Trelew también prometieron movilizar, Carlitos no logró mayor contundencia electoral y apenas pudo arañar la tercera banca casi al límite? Esa foto, por más que se quiera dibujar diferente, no le cierra para nada a un Linares que con esta, suma su segunda derrota electoral contundente y enfila hacia Buenos Aires con una debilidad extrema a nivel PJ.

¿Quiénes le sacaron el banquito? ¿Será parte del sindicalismo, que perdió su poder de acompañamiento? ¿O serán los intendentes peronistas que no se bancan más el comodorato partidario? Toda una duda existencial que Linares deberá esclarecer con vistas a sus aspiraciones en 2023, y sobre todo teniendo que remar aspiraciones desde fuera de territorio.

Por ahora, en su ‘mea culpa’ afirmó que “estamos convencidos que hicimos partidariamente lo que teníamos que hacer, defendiendo el proyecto del gobierno nacional en un contexto difícil, transmitimos nuestra verdad y la gente expresó su descontento de cómo está pasando el día a día, quedan dos años por delante para trabajar con este esquema trunco por la pandemia y llegar con la promesa de que la gente pueda vivir mejor”.

Está claro que la nacionalización de la campaña no fue a mejor de las alternativas, pero mucho no le quedaba a un FdT de mesa chica, armado electoral cerrado entre gallos y medianoches en alejadas chacras del Valle u algun quincho trasnochado.

No fueron pocas las voces que en su momento le cuestionaron que todas no se puede, y que como presidente del PJ debía ceder espacio a la candidatura de alguien más.

Linares prefiere no recordar nada de eso y considera que “toda la lista y el partido (sic), humanamente hicimos todo lo que teníamos que hacer, dejamos la tranquilidad de haber dejado todo, después te pueden acompañar o no, hay internas de la gente, la gente votó por un panorama nacional que claramente no la está pasando bien y no le llegan las respuestas, hay que escuchar, de las PASO a la general fue un contexto distinto, con el transcurrir de los meses y la economía vuelva a funcionar, el empleo se vuelva a crear, sin dudas el peronismo en 2023 va a volver a repetir” remarcó el senador electo.

Consultado sobre las ciudades en las que perdió ampliamente el partido al cual representa, entre ellas Trelew, Madryn y Trevelin, Linares afirmó “cada fracción tiene su problemática y cada región su mirada, lo de Trelew es complejo y difícil, me pongo en la camisa de Maderna y no es fácil ser intendente de una ciudad con una alta densidad de desempleo, después podemos debatir por qué esta como esta, la gente necesita salir de ahí y es ahí donde tenemos que trabajar, en Madryn tenemos que ver porque la gente no acompañó teniendo una candidata a diputada, hay que ver si hicimos todo lo que teníamos que hacer”, dijo en clara alusión a los hermanos Sastre, a quien en el fondo miran de reojo por considerar que no movieron su potencial electoral.

Ahora que la cosa está juzgada, como legislador nacional por asumir, Linares ya propone diálogo con el gobernador Arcioni y con Nacho Torres para trabajar en pos de la provincia, asegura.  “Hace un ratito hable con Mario País, Nancy González, porque la idea es seguir con lo pendiente de los tres legisladores, creo que el partido va a tener quórum propio en el senado, estamos en igualdad y los partidos aliados, creo que si vamos a tener quórum, voy a respetar a rajatabla la palabra de la campaña y voy a defender a ultranza los intereses de Chubut, trabajando con el gobernador y con todos los municipios a la par para que a la Provincia le vaya mucho mejor, sé para dónde quiero ir en política, se por qué hago política, no hay dudas que me voy a poner a disposición del gobernador, ayer me habló Nacho Torres y le dije que teníamos que trabajar conjuntamente en beneficio de Chubut”, isistió.

Palabras y compromisos para archivar y contrastar con la realidad que viene.


Legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.


Comentarios