ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



19 agosto, 2020

‘Frio, frío,…como el agua del río’

Aunque no hubo profundización de los temas abordados, la visita que Mariano Arcioni le hizo a los hermanos Sastre en carácter institucional, dejó idea que por más que la estén ‘remando’, la relación de la alianza gobernante va de mal en peor. Las caras y la frialdad de trato lo dijeron todo.

Además, la recorrida, dicen que fue ‘fugaz’ y sorpresiva. No dio lugar a armar comitiva de prensa como gusta en Puerto Madryn, y no habría permitido algunas presencias de ‘figuretis’ no deseados, por disposición del propio escribano.

Con esta visita Arcioni buscó romper el clamor y el argumento de ‘abandono’ de ciudad con el que el Intendente, el vicegobernador, diputados del Interbloque escindido y otros actores políticos del riñón sastrista venían fustigándolo públicamente desde hace más de un mes.

Mientras Luque recibía a un ministro de Nación en Comodoro, Arcioni mostró que prefirió delegar ese rol y recorrer las principales obras y tomar contacto con sus dos principales aliados municipales: Maderna y Sastre.

En este caso, la marquesina pública que se eligió fue precisamente el bastión sastrista: el puerto. Y el contexto, un recorrido de seguimiento a la obra que le costó la cabeza al expresidente de la APPM, como para dejar claro que deberá haber explicaciones de avances, costos y resultados.

“Es una obra que cuesta 220 millones de pesos. La Provincia aportó 110 millones de pesos, y los otros 110 millones de pesos surgen de un crédito que la Administración Portuaria solicitó al Banco del Chubut”, detalló Arcioni con minucioso detalle casi como dejando claro un tema que ya generó bastante ruido en su momento.

Además precisó que “según la información con la que contamos (sic), en dos o tres meses los trabajos van a estar terminados” y agregó que “ello implica ampliar la operatividad del puerto, más amarre de barcos y de envergaduras más importantes”.

Al parecer ese detalle también habría apuntado a ‘marcar la cancha’ sobre la necesidad de tener más información de “La más linda” y de primera mano. También de pisarle un territorio donde según la leyenda popular que llegó hasta Fontana, los mellizos vienen concentrando las reuniones sociales ‘clandestinas’ con parte del PJ, a partir de sus reafiliaciones, tertulias que se dice humean conspiraciones desde el quincho portuario.

Después de la fría caminata por el puerto, hubo reunión en el Municipio donde siguieron las ‘caras largas’ y el excesivo distanciamiento social registrado por la prensa oficial.