16 diciembre, 2024
Relativizó la importancia de lo sucedido y dijo que no imagina que no vayan a las elecciones juntos con el Pro.
El jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos, minimizó lo sucedido el jueves en el Senado, cuando Victoria Villarruel presidió la sesión con el presidente Javier Milei ya fuera del país, al negar un conflicto institucional por este tema.
“No diría un conflicto institucional”, repuso ante la pregunta que le hicieron por Radio Rivadavia, y apuntó que “hay una diferencia de interpretaciones, pero no hay que darle más importancia de la que tiene”, dijo. “Hay una diferencia de interpretaciones, pero no vale la pena detenerse en ese propio hecho”, agregó.
Y remarcó que “si hubo 60 senadores que votaron echarlo al senador Kueider, el tema está listo”.
Eso sí, en consonancia con los dichos del primer mandatario, Francos observó que “la sesión es nula porque la Vice, en calidad de presidente, no podría haber presidido, pero la sesión fue clara porque 60 senadores votaron a favor de la expulsión. Si se llama a otra sesión va a ser expulsado igual”.
Consultado sobre las sesiones extraordinarias, dijo que se habían suspendido por falta de acuerdo con el resto de los bloques. Prefirió ver la parte del vaso lleno al destacar que este año aprobaron la Ley de Bases, que fue lo suficientemente amplia como para tener margen para “trabajar y desarrollar las políticas del Gobierno sin problema”.
Admitió que hubieran querido avanzar más, pero dejó eso para la próxima conformación del Congreso, cuando dio por sentado que tendrán bloques más robustos. “Seguramente vamos a ganar y a obtener un bloque de diputados muy numeroso que va a poder imponer sus criterios en el Congreso de la Nación”,
Para cuando eso suceda dejarán las reformas de segunda generación.
Consultado sobre la relación con el Pro, Francos estimó que Mauricio Macri “está molesto por algún tema en particular, por el tema de Kueider… No todos sus senadores votaron de la misma forma, pero no tiene importancia”.
“Yo no me imagino una elección en la que vayamos separados con el Pro”, aclaró, y agregó que cree que “la unión hace la fuerza; si nos dispersamos, no va a estar bueno para este espacio”.