Qué dijeron los políticos en la redes sociales sobre los dichos del Papa
La diputada nacional de Juntos por el Cambio Paula Oliveto señaló que “Putin viola los derechos humanos de los Ucranianos y nuestro papa Francisco se lava las manos”. “Rezo por él y por el peso de lo que pudo haber hecho y no hizo. Que enojo tengo, se predica con el ejemplo y la palabra”, agregó la legisladora de la oposición y subrayó que “no se debería hacer política con una guerra tan cruel”.
En tanto, el ex vicepresidente del Banco Central y de Nación, Lucas Llach, replicó la declaración del Papa Francisco: “No, ni que Adàn haya comido la manzana ni que Putin haya invadido Ucrania me hace culpable. La responsabilidad siempre es individual, sea de uno o muchos individuos”.
La crítica también llegó de parte de Agustín Laje: “La vergüenza es que tus aliados políticos en la Argentina hayan legalizado el aborto, hayan consagrado la ideología de género como dogma oficial del Estado y maten de hambre a más del 40% de la población, en este momento bajo la línea de pobreza”. “¿No dirás nada sobre esta vergüenza?”, agregó en un tuit contra el Sumo Pontífice.
En los últimos días, Francisco dejó opiniones en las que vincula a los ucranianos que migran por la guerra con el resto de los ciudadanos del mundo que dejan sus tierras.
“Miles de personas se han visto obligadas a huir de Ucrania a causa de la guerra. Pero muchos también se han visto obligados a abandonar su tierra natal en Asia, África y América. Mis pensamientos y oraciones están con todos ellos”. Distintos usuarios en redes sociales salieron a atacar también por ese motivos.
Líderes mundiales hablan de un genocidio en Ucrania
Van a cumplirse en breve dos meses del comienzo de la guerra en Ucrania, y el primer ministro de España, Pedro Sánchez y el polaco Mateusz Morawiecki hablan de posible «genocidio», tras la masacre de civiles descubierta en Bucha.
«Vamos a hacer todo lo posible por que quienes han perpetrado esos crímenes de guerra no queden impunes”, fue la advertencia de Pedro Sánchez en un foro económico, en Madrid. “Por tanto puedan comparecer ante los tribunales, en este caso, la Corte Penal Internacional, para hacer frente a esos supuestos casos de (crímenes de) lesa humanidad, de crímenes de guerra y, por qué no decirlo también, de genocidio», agregó el español.
En tanto, su par polaco planteó la posibilidad de “crear una comisión de investigación internacional sobre ‘el genocidio’” cometido, a su entender, por el Ejército ruso en ciudades ucranianas, entre ellas Bucha. «Esas masacres sangrientas cometidas por los rusos, soldados rusos, merecen ser llamadas por su nombre. Es un genocidio, y debe ser juzgado».
*EP/