31 enero, 2023
La primera aerolínea low cost del país celebra su quinto año de vuelos (comenzaron un 26 de enero de 2018 uniendo las ciudades de Córdoba y Puerto Iguazú). Ahora las estadísticas dicen que 4 de cada 10 pasajeros en la Argentina eligen este tipo de aerolíneas.
A esto se suma el refuerzo que significó para un mercado local poco desarrollado comparado con el resto de Latinoamérica (sólo 10 millones de pasajeros en 2016), terminó el 2022 con el 21 % de cuota de mercado, transportando 13.500.000 de pasajeros y 5 % del internacional con sus vuelos a Brasil.
Es interesante destacar que desde el inicio en 2018 y aún hasta hoy, la compañía continúa produciendo un impacto positivo en la accesibilidad e inclusión ya que el modelo permite que aquellas personas que antes no podían viajar en avión o lo hacían muy poco ahora lo hagan con mayor frecuencia. Se estima que un 20 % de los pasajeros de Flybondi viajaron en avión por primera vez en su vida. Ya transportó a más de 6.000.000 de pasajeros desde el inicio de su operación.
Este aniversario tan auspicioso se celebra con una promoción para todas sus rutas nacionales con tarifas desde $ 5.555 (final por tramo) para volar de marzo a junio de 2023.
Incluyendo destinos turísticos otros que no lo eran tanto, en la actualidad conecta a 17 puntos nacionales y tres internacionales a través de 22 rutas (17 domésticas desde y hacia Buenos Aires, 2 interprovinciales y 3 internacionales). “Iniciamos operaciones hace 5 años con el propósito de dar la libertad de volar.
El objetivo era ambicioso pero estábamos convencidos de que sería posible, y así fue. Y lo superamos. Este aniversario nos permite renovar nuestro compromiso con el país porque somos una compañía que es fuente de trabajo, que invierte y que está decidida a continuar transformando el mercado aerocomercial de Argentina y la región”, sostuvo Mauricio Sana, CEO de la low cost.
Además, la low cost continúa aumentando su flota: recibió su aeronave número 12 y planea incorporar cinco aviones más a lo largo de este año. También se anunció que en marzo volverá a conectar Córdoba y Salta con tres frecuencias semanales los días martes, jueves y sábados.
Los destinos domésticos son: Buenos Aires, Bariloche, Corrientes, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Iguazú, Salta, Santiago del Estero, Trelew, Tucumán, Puerto Madryn, Ushuaia, El Calafate y Comodoro Rivadavia. Además de tres ciudades brasileñas: Rio de Janeiro, San Pablo y Florianópolis.