2 octubre, 2021
El próximo fin de semana largo, del 8 al 11 de octubre, es una oportunidad ideal para visitar el Campo de Tulipanes de la localidad de Trevelin, en Chubut. Son más de 2,3 millones de bulbos que florecen. Cómo es la excursión más original para viajar a la Patagonia en la primavera.
Empezó octubre y arrancó la temporada en el Campo de Tulipanes de la localidad de Trevelin, ubicada junto a la Ruta 259, en Chubut, es una escapada ideal para el próximo fin de semana largo que va del 8 al 11 de este mes.
La época para visitar los fotogénicos campos de tulipanes, con el valle cordillerano chubutense de fondo, comienza el 1° de octubre en este pueblo de origen galés llamado Trevelin, ubicado a sólo 25 kilómetros de Esquel, una delicia de recorrido que se extiende hasta el 7 de noviembre.
Como cada primavera en el pueblo del Molino, los increíbles colores del Campo de Tulipanes llaman la atención de miles de viajeros que llegan en busca de postales al pie de la Cordillera de los Andes.
La experiencia es una verdadera excursión a la magia que despliega la naturaleza en primavera, tras los rigurosos inviernos que soporta la zona. Además de las especies de tulipanes cultivados, se destacan las orquídeas salvajes, las especies autóctonas de las mas variadas flores, y los bosques con su flora y fauna renacientes.
Tulipanes bajo la luna, orquídeas salvajes, bodegas y pesca con mosca en un lugar de ensueño de Chubut
Desde hace más de 25 años los Ledesma cultivan tulipanes en un campo que está en esta familia descendiente de galeses desde hace un siglo, y que optaron por una producción completamente original en la región y en el país.
Los más de 2,3 millones de bulbos de tulipanes que florecen crean una postal icónica con el Gorsedd Y Cwmwl, el cerro más emblemático de la zona como telón de fondo.Si bien la producción lleva décadas, las visitas turísticas se realizan desde hace apenas seis temporadas, y en cada una de ellas los servicios han ido mejorando para que los visitantes vivan una experiencia memorable.
Para esta temporada se mantendrá el circuito autoguiado que nació como parte de las adaptaciones al turismo en pandemia, a partir de una serie de carteles que además de ofrecer información, van funcionando como estaciones que ordenan el recorrido.Junto a la plantación se podrá disfrutar de un patio de comidas y de la repostería típica que los galeses crearon en la Patagonia desde su llegada en 1865 con los productos que tenían a mano, cuando se reunían en las capillas para compartir un té.
Cada familia traía sus tortas y sus panes, y esas recetas familiares crearon un legado que hoy se puede disfrutar en las Casas de Té galesas de Chubut, con el tapiz multicolor al pie de los cerros nevados.
Más de 2 millones de bulbos de tulipanes florecidos en simultáneo generan la mágica paleta de colores en Trevelin
El Campo de Tulipanes se ubica a 100 metros de la Ruta 259 que une Trevelin con el paso internacional a Chile, un camino lleno de atractivos imperdibles para el visitante, como el área natural protegida Cascadas de Nant y Fall, que propone caminatas de baja dificultad que permiten apreciar saltos de hasta 46 metros de altura.
La entrada costará $ 500 y los menores de 12 años entran sin cargo. Abrirá todos los días de 10 a 19 horas.