24 octubre, 2022
A 22 km de Esquel, en la cordillera de Chubut, empezó la temporada de tulipanes en la chacra de la familia Ledesma. Horarios, días y costo: lo que hay que saber para vivir una experiencia turística inolvidable.
La Patagonia toma forma de fiesta de tonalidades en Trevelin, a 22 km de Esquel, en la cordillera de Chubut, donde en un campo donde florecen más de dos millones de tulipanes de 27 colores es un atractivo único en la Argentina, y cada primavera sorprende con una paleta inolvidable, con el cielo azul y los picos aún nevados que completan la panorámica.
Allí, la familia Ledesma abre las puertas de su chacra para que todos puedan disfrutar de esta maravilla. Abrieron al turismo hace siete años y cada temporada se duplica la cantidad de visitantes. Antes de ir, conviene consultar la disponibilidad de alojamiento en Trevelin y Esquel por la alta demanda.
Cada año, la plantación se abre al público durante un mes a partir del 1 de octubre al 6 de noviembre, de 10.00 a 19.00 hs.
No hace falta reservar para visitar el campo, se llega de forma particular o bien contratando una excursión con alguna de las agencias de viajes locales y de la zona.
Una experiencia dificil de olvidar en la cordillera de Chubut.
Se puede pasar el día en la chacra, siempre de las 10 a las 19: hay una confitería donde almorzar y tomar un té con delicias galesas y además una feria de artesanos donde podrás encontrar productos locales.
La entrada vale $1500 por persona. Menores de 12 años sin costo.
Está ubicado sobre la Ruta 259, en la zona del Área Natural Protegida Nant y Fall y junto a las Viñas de Nant y Fall.
Son 13 kilómetros desde el centro de Trevelin y forma parte del circuito de la Ruta Galesa, una excursión ofrecida por las agencias de viajes y turismo.
Desde la Plaza Coronel Fontana podés tomar el transporte Jacobsen todos los días de octubre en tres horarios, 10:00 hs. – 14:15 hs. – 18:30 hs. Regresa del campo de Tulipanes 10:30 hs. – 14:45 hs. – 19:00 hs. El costo por persona es de $500 y no hace falta reservar.
También se realizan visitas nocturnas, recomendadas especialmente para los aficionados a la fotografía.
Se parte hacia el lugar en horas de la tarde para llegar con los últimos rayos del sol y así obtener las hermosas postales que brindan los coloridos tulipanes, con la cordillera como telón de fondo.
Más info:
Para alojarte en Trevelin visitá la página
https://trevelin.tur.ar/donde-dormir/
Para alojarte en Esquel visita la página
https://www.esquel.tur.ar/planifica/alojamiento/