19 febrero, 2023
La XXV edición de la Fiesta Nacional del Cordero se vive a pleno en Puerto Madryn con lleno absoluto en todos sus recitales y un flujo permanente de gente a toda hora. Este sábado a la noche el escenario mayor vibró al ritmo de Los Auténticos Decadentes que puso a bailar a una multitud que se acercó al Club Madryn.
Fiesta Nacional del Cordero: Los Auténticos decadentes pusieron a bailar a Puerto Madryn
Festejando aún sus 35 años de carrera que cumplieron el año pasado Los Auténticos Decadentes presentaron temas de sus de la trilogía de discos “ADN” además de interpretar los grandes éxitos que han cosechado durante sus 14 discos y han hecho bailar a distintas generaciones. Loco (tu forma de ser), Amor, No me importa el dinero, La Guitarra, Un osito de peluche de Taiwan, y tantos otros clásicos de la banda alegraron la noche del sábado a cientos de personas que se dieron cita en la Fiesta del Cordero.
La calidad artística de los grupos y cantantes que hasta ahor transitaron por el evento mostraron la talla de Jhosva Montoya, Soledad Pastorutti y Los Auténticos Decadentes en lo que va de la fiesta mientras que este domingo le toca el turno para Abel Pintos. Entre medio mas de 30 artistas locales y regionales le ponen ritmo a cada día del encuentro popular que se entremezcla con exposiciones, destrezas criollas y más de 120 stands de artesanías, comidas y atuendos.
Si bien el clima fue uno de las cosas que se lamentaron en principio, también se valoraron al momento de las conclusiones de los participantes ya que viene siendo una opción de esparcimiento ideal tanto para turistas y visitantes provinciales como para los locales en este inicio de fin de semana XL, donde la playa pasó un poco a segundo plano.
La ciudad igualmente ofrece múltiples opciones para el disfrute al aire libre, desde trekkings urbanos o por playas mas alejadas, mateadeas costeras, visita al Ecocentro, recorrido por zona portuaria, alquiler de bicicletas, excursiones con fauna, deportes náuticos con alquiler de indumentaria y elementos, y múltiples opciones recreativas y culturales entre museos, librerías, teatro del Muelle y de la Rosadita entre otros.
El intendente Gustavo Sastre comentó que el desarrollo de la fiesta está siendo “fantástico”, más allá que “la incertidumbre la generó el clima” y que la ciudad sigue creciendo como destino turístico en todo período del año alcanzando estos días una ocupación superior al 85%.