El recital continuó con ‘Vas a bailar’ (Ciro y Los Persas, ‘Espejos’, 2010), ‘Verano del ’92’ (Los Piojos, 3er. Arco, 1996) y ‘Ciudad animal’ (Ciro y Los Persas, 27, 2012).
Los concurrentes al show debieron abonar un monto cercano a los 35 euros y una parte de lo recaudado fue a parar a las arcas de la organización humanitaria ‘Open Arms’, cuya misión «principal es proteger la vida de los más vulnerables en situación de emergencia en mar y tierra».
«Menos mal que ganamos ayer. Se imaginan lo difícil que hubiese sido para nosotros cantar hoy. Hubiésemos arrancado con la marcha fúnebre», dijo Andrés y -mágicamente- la concurrencia regresó a Qatar 2022.
«Los argentinos todos queríamos que el equipo ganara ayer. Partido difícil en el primer tiempo, pero por suerte lo pudimos destrabar después», describió Martínez, quien también concurrió como espectador a la Copa del Mundo Alemania 2006, en donde supo desempeñarse como columnista en la programación de FM Rock & Pop, comentando los encuentros del seleccionado argentino que dirigía José Pekerman.
Los vaivenes de remontarse al pasado trajeron uno de los momentos emotivos de la jornada, cuando el vocalista habló de «ídolos de hace 40 años» y entonó ‘Héroes de Malvinas’ (Ciro y Los Persas, 27, 2012) para homenajear a los soldados caídos en aquel absurdo enfrentamiento bélico, allá por 1982.
Pero -sin embargo- el epicentro nostálgico del show se dio cuando Andrés solicitó «un aplauso para los campeones del ’86 que están presentes» y así Héctor Enrique, Sergio Batista, Carlos Tapia y Ricardo Giusti, entre otros, saludaron a la asistencia.
Otros exjugadores del seleccionado argentino presentes en el show fueron Javier Zanetti (amigo personal del cantante desde hace más de 20 años), Jonás Gutiérrez y Fernando ‘Bocha’ Batista. También estuvieron el tenista Diego Schwartzman; el empresario y propietario mayoritario del Elche de España, Christian Bragarnik, además del Embajador argentino en Qatar, Guillermo Nicolás.
El furioso arranque de ‘Maradó’ (Los Piojos, 3er. Arco, 1996) sirvió de anclaje ideal para que la concurrencia quedara hipnotizada -una vez más y aun cuando ya haya visto las imágenes en cientos de ocasiones- con las delicias que Diego Armando Maradona ejecutaba con el balón rendido a sus pies. Con cualquier camiseta, la de Argentinos Juniors, Boca, Barcelona, Nápoli, Sevilla, Newell’s y -fundamentalmente- con la de la selección argentina.