14 diciembre, 2022
«Estaban sacados», afirman los vecinos tras la golpiza a hinchas por parte de un grupo de la Policía Montada tras los festejos por el triunfo de Argentina. Todo quedó registrado a través de un vídeo que circuló en los medios comodorenses. Confirmaron que el jefe del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM) fue separado del cargo y habrá sanciones.
Pasadas las 18 horas, un grupo de hinchas que festejaban el triunfo de Argentina sobre Croacia en las calles de la ciudad de Comodoro Rivadavia, fue abordado y golpeado desmedidamente por personal policial del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM) de la Policía del Chubut.
El hecho ocurrió en en la intersección de las calles Rivadavia y Chacabuco. Una cámara logró filmar la situación y las imágenes rápidamente se viralizaron en las redes sociales.
El video donde se ve el accionar policial injustificado sobre un grupo de jovenes que circuló por redes y en medios regionales.
Cómo suele suceder en casos de tamaña polémica sobre los que además hay registros públicos, desde la fuerza separaron al jefe policial. Pasada la medianoche, autoridades de la Unidad Regional de la ciudad, emitieron un comunicado en donde detallaron lo sucedido e informaron que se dispuso la separación del responsable a cargo del grupo GRIM.
“Se aprecia intervención de efectivos de dicho grupo sobre dos sujetos sexo masculino y restantes femeninas en el vídeo se aprecia un abordaje desmedido sobre los sujetos masculinos y mujeres, incluso con golpes de puño”, detallaron.
«En atención al accionar observado en las filmaciones, se dispuso la separación del responsable a cargo del grupo GRIM y se iniciaron actuaciones administrativas de oficio a fin de determinar responsabilidades y tomar medidas disciplinarias previstas», señalaron.
Además, indicaron que luego de la situación violenta contra un grupo de hinchas argentinos “el grupo policial se retiró del sector sin demorar a persona alguna”.