ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



13 marzo, 2025

Femicidio de Johana en Esquel: Víctor González condenado por homicidio calificado por el vínculo y violencia de género

El jurado popular dio a conocer su veredicto a las 19:26 hs. Minutos antes tenían la decisión tomada y lo hicieron saber al juez. La lectura esperó a que se cumpla el tiempo mínimo que establece la ley para la deliberación. Dieron veredicto de culpabilidad de acuerdo al caso de la Fiscalía. La fiscal Rafaella Riccono y su equipo se abrazaron a los familiares visiblemente emocionados. El lunes 19 se realizará una audiencia para establecer la pena, que con la calificación por la que fue encontrado culpable, será de prisión perpetua. Hasta ese momento Víctor Abel González permanecerá en prisión preventiva.

“Nosotros el jurado, encontramos al acusado Víctor Abel González, culpable del delito de homicidio agravado por el vínculo y por haber sido cometido contra una mujer en contexto de violencia de género, conforme la acusación Fiscal”, leyó el presidente del jurado.

 

El hecho

En la madrugada del 15 de enero de 2024, González ingresó intempestivamente a la vivienda de Johana. La encontró acostada en un sofá, él iba decidido a matarla y ella se aterró al verlo, trató de evitar que la atacara, pero no pudo lograrlo y fue herida. Johana no estaba sola, un amigo suyo estaba en la vivienda, sentado en la punta de la mesa.

El imputado no lo había visto hasta ese momento, al notar su presencia fue contra él, pero no lo pudo alcanzar. Otro amigo de la joven ingresó a la vivienda con un palo con el que logró golpear al imputado en la cabeza. González salió a correr al joven por la calle.

Johana, seguía viva, logró llegar a la puerta de la casa donde se desplomó. González la vio y se aseguró de matarla, dándole treinta puñaladas más.

Luego se fue, tirando el cuchillo en un arbusto. Llegó a su casa, juntó ropa para irse, pero no pudo huir porque llegó la policía a detenerlo.

La fiscal expuso al jurado que Johana vivió el calvario de la violencia de género. “Hubo violencia física, amenazas con cuchillo. El último año y medio el control y agresiones se agudizaron. González la mató porque no la podía controlar más, porque no era su dueño, porque no quería que Johana hiciera su propia vida, porque la prefería muerta antes que verla con otro”, expuso Riccono al jurado.

*MPFCH