21 abril, 2023
El presidente Alberto Fernández anunció este viernes que no participará de las próximas elecciones generales en Argentina. En ese sentido, dijo que “entregará la banda presidencial a quien haya sido elegido”, por lo que no buscará la reelección.
En un video de casi ocho minutos, que abre con imágenes del actual presidente colocándole la banda presidencial al exmandatario Néstor Kirchner, de quien fuera jefe de Gabinete entre 2003 y 2007, Fernández afirma: “El próximo 10 de diciembre de 2023 … entregaré la banda a quien haya sido elegido legítimamente en las urnas por el voto popular. Trabajaré fervientemente para que sea un compañero o una compañera de nuestro espacio político, que represente a quienes seguimos y seguiremos luchando, por una patria justa, con equidad y felicidad para todos y todas”.
https://twitter.com/i/status/1649395866820542464
“Necesitamos generar un nuevo ciclo virtuoso en el que otros se empoderen para volver a conquistar los corazones de quienes siguen mirándonos como el espacio que garantiza que no volverá la derecha a traernos su pesadilla y su oscuridad”
“Hoy hace casi cuatro años que iniciamos el camino que nos llevó al triunfo en las elecciones del 2019, dando final a un ciclo de desazón para el pueblo argentino”, afirma Fernández en la publicación, donde también se lo ve de la mano con su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
El anuncio se dió horas antes de que se reúna el Consejo Nacional hoy a las 17 en la histórica sede del PJ, ubicada en la calle Matheu al 100, donde se especulaba que Alberto efectivamente sería rpesionado por el kirchnerismo para que baje su candidatura.
El objetivo de esta reunión afirman sus organizadores es poder «avanzar en la estrategia electoral y ponerle fecha del Congreso Nacional del PJ, que seguramente será para los primeros días de junio», precisaron fuentes partidarias.
En ese sentido, la reunión del Consejo Nacional se realizará bajo «modalidad mixta», dado que de los más de 70 dirigentes que participarán del encuentro de hoy estarán de manera virtual y otros presencial. Pero en todos los casos, la gran novedad es que cambió la coyuntura y Alberto se bajó por propia decisión, lo que libera la presión interna y deja mas fortalecidos a sus propios.