La familia pide el esclarecimiento del caso

Los hermanos de ‘Pepe’ Ferreyra están en Madryn y descartan la posibilidad que el marinero se haya arrojado del barco, pero además tienen dudas de la versión de la tripulación respecto a que lo vieron a las 6 de la mañana y recién se percataron que no estaban a las 13:30 horas.

“Mi hermano tiene una personalidad que no pasa desapercibido. Es imposible que un término de 6 o 7 horas nadie lo viera y no se dieran cuenta que no estaba”, señaló Simón al advertir que no creen que sea cierto lo que se dijo desde el barco cuando se inició la búsqueda, y por tal motivo, ahora le solicitan a la justicia que investigue a los tripulantes a fin de deslindar responsabilidades.

“Lo que pedimos es que se continúe con la búsqueda. En esa embarcación han sucedido cuestiones similares de desaparición de tripulantes por eso reclamamos una investigación a fondo. Ni en el caso del maquinista, ni en el caso de mi hermano hay testigos, nadie los vio al caer. Tenemos que saber qué es lo que realmente pasó en este caso”, concluyó.

Las autoridade de PNA dispusieron que el barco regresara a tierra tras la desaparición del marinero, algo que de plano se debería haber considerado desde la propia empresa y tripulación. El ‘Nuevo Viento’ ya amarró en el muelle Storni y varios efectivos de la fuerza de seguridad trasladaron a los tripulantes para que declaren ante el Juez interviniente.