14 octubre, 2023
El trágico accidente ocurrió el viernes en la localidad de Chascomús. Se trata de Tedy Woodley quien falleció producto de las lesiones sufridas en un ‘paramotor’. Woodley era un piloto experimentado y miembro del Cuerpo Argentino de Búsqueda y Rescate en Paramotor.
El periodista chubutense Tedy Woodley perdió la vida el viernes en un lamentable accidente mientras piloteaba su parapente propulsado a motor en la ciudad de Chascomús, provincia de Buenos Aires. Woodley, hermano del actual presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos portuaria, se encontraba volando en Chascomús al momento del fatal incidente.
Los hechos se desarrollaron en torno a las 18:00 horas del viernes 13 de octubre, cuando las autoridades recibieron una llamada al número de emergencia 911 solicitando asistencia médica y apoyo policial en el kilómetro 16.500 de la avenida Pedro Urruty, en Chascomús.
Los agentes de policía llegaron al lugar del incidente y encontraron al hombre sin signos vitales. Sin demora, comenzaron a aplicar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) mientras esperaban la llegada de la ambulancia.
Tedy era miembro del Cuerpo Argentino de Búsqueda y Rescate en Paramotor, una organización voluntaria compuesta por 200 experimentados pilotos en todo el pais
Cuando el personal médico se presentó en el lugar, trasladaron a Woodley al Hospital Municipal «San Vicente de Paúl». Trágicamente, desde el hospital se confirmó la muerte del periodista debido a las lesiones sufridas en la caída.
En el sitio donde ocurrió el incidente, los peritos de la Policía Científica de Chascomús llevaron a cabo las investigaciones pertinentes. A raíz de esta desgracia, se iniciaron las acciones legales correspondientes, catalogando el suceso como una muerte accidental bajo la supervisión de la U.F.I.D N° 9 de Chascomús, dirigida por la doctora Daniela Bertoletti Tramuja, perteneciente al Departamento Judicial de Dolores.
Tedy era miembro del Cuerpo Argentino de Búsqueda y Rescate en Paramotor, una organización voluntaria que se dedica no solo a la búsqueda de personas desaparecidas, sino también accidentadas en zonas de difícil acceso para otro tipo de vehículos. La organizacion está compuesta por 200 pilotos certificados y voluntarios en todo el país.