10 diciembre, 2022
El referente peronista Exequiel Villagra, sigue caminando las diferentes localidades de Chubut interactuando con sectores sociales y políticos en el marco de su precandidatura a la Gobernación de Chubut. Esta vez se animó a pisar territorio sastrista. Hubo choripaneada en el barrio Perón y movidas discretas del precandidato a gobernador
Este fin de semana el referente rawsense que cumple funciones nacionales, continuó su periplo de precampaña por la «Más Linda», tierra hace 12 años del sastrismo puro.
Mientras la mayoría de los precandidatos disfrutaban del relax del sábado en un día inmejorable de playa, Villagra desembarcó en el Golfo Nuevo con algunos de sus colaboradores.
Desde su circulo rojo reconocieron ‘la visita’ y relativizaron las reuniones, afirmando que mantuvo charlas con trabajadores de diferentes sectores para «interiorizar de temas productivos, sindicales y preocupaciones sectoriales».
Según se supo, después compartió choripeanda en el barrio Presidente Perón, un populoso sector de Madryn y paso obligado para las pasadas proselitistas, y por la tarde se supo que habría mantenido otras reuniones políticas con otros referentes del Golfo Nuevo y la Comarca, aunque no trascendieron detalles.
Villagra por ahora ya tendría un borrador de armado interesante en cada localidad y por lo que parece, será otro de los jugadores que compartimentará el voto en el ya complicado escenario electoral provincial.
Dicen que para el exlegislador (que va tejiendo fino de la mano del presidente del Congreso del PJ, el experimentado José Arrechea), como para la mayoría de los ‘compañeros’ chubutenses, las definiciones del cronograma electoral y sus implicancias están generando más ansiedades que las llaves mundialistas.
De todas maneras, los tiempos se acortan y el tiempo pasa para todos. Para el Mundial quedan 8 días para que se defina un nuevo campeón, y para lo electoral, no mucho más. Las PASO aún no se suspendieron tecnicamente en Chubut (queda una sesión ordinaria) y la Ley de Lemas ni siquiera es proyecto. Por lo que a los aspirantes políticos le va quedando poco tiempo para sombrilla. Habrá que ver…