18 abril, 2024
El gobernador de Chubut se encontraba embarcando rumbo a Buenos Aires cuando se activó el protocolo de emergencia por un paquete sospechoso. “Fue bastante bizarra la situación”, dijo quitándole dramatismo al caso
Tras unas horas de retraso, el gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, llegó a la Ciudad de Buenos Aires, donde tenía previstas reuniones y pautadas algunas entrevistas. La demora en el vuelo se dio luego que tuvieran que evacuar el avión en el que viajaba por la aparición de un paquete sospechoso.
El hecho se produjo minutos antes de las 12 del mediodía de este martes en el aeropuerto de Trelew, donde Torres se encontraba abordando el vuelo AR 1807 que se dirigía con destino a Aeroparque.
Si bien en un principio se habló de una amenaza de bomba, desde Aerolíneas Argentinas aclararon que solo se trató de un bulto sin rotular en la bodega, por el que se notificó a la PSA, que activó el protocolo de seguridad.
“Se corroboró que el bulto era parte de la carga del avión que había partido desde Aeroparque al aeropuerto de Trelew. Parte del embalaje se dañó en tránsito y su identificación no estaba a la vista”, señalaron desde la aerolínea de bandera.
El episodio ocurrido en Trelew sucedió en paralelo con el anuncio del vocero presidencial Manuel Adorni quien durante la conferencia de prensa habitual que brinda en la Casa Rosada informó que Javier Milei dejará de viajar en vuelos comerciales por cuestiones de seguridad. La decisión se tomó tras una sugerencia del Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich.
A última hora de la noche, Torres le quitó dramatismo a la situación vivida: “No es para alarmar, el protocolo estuvo bien, pero no está bueno generar un clima de preocupación”. “No hay ningún motivo para generar miedo en la sociedad”, agregó el mandatario provincial.
Si bien destacó el accionar de las fuerzas de seguridad del aeropuerto, durante una entrevista con Todo Noticias (TN) dijo que la situación “fue bastante bizarra” y “a modo de chiste”, contó que se acercó a ver qué sucedía en la PSA “y decían ‘al gobernador lo están salvando y a nosotros nos dejan al lado de la mochila’”.
Todos los pasajeros quedaron demorados en el aeropuerto mientras se realizaba el operativo de seguridad