10 diciembre, 2023
Este domingo 10 de diciembre jurará como nuevo intendente de Trelew, Gerardo Merino en un acto que tendrá lugar a partir de las 18 horas, en el teatro Español de Trelew. Luego se llevará a cabo una gala cultural en la Plaza Independencia.
Después de 8 meses de transición trs haber ganado de manera inapelable la intendencia, Gerardo Merino finalmente podrá comenzar la ‘refundación’ de Trelew luego de dos décadas de gobiernos peronistas y una última gestión para el olvido en términos de administración pública, y al decir de los propios vecinos.
Con prioridades bien marcadas Merino ya anticipó trabajo y tiene una extensa agenda de urgencias para atacar, comenzando por seguridad, contratos de servicios públicos vencidos, complicaciones financieras, obras paradas y las más básicas tareas de mantenimiento de los espacios púbicos y de la infraestructura urbana.
Los actos comenzarán desde la mañana de este domingo, cuando tenga lugar la sesión preparatoria del Concejo Deliberante de Trelew, donde tomarán posesión los nuevos concejales.
La futura coordinadora general de la Intendencia, Lorena Condinanzo, confirmó que por la tarde del domingo se llevará a cabo el acto de jura del intendente electo Gerardo Merino, seguido por la toma de juramento de los secretarios municipales.
Condinanzo resaltó el carácter público del evento e hizo extensiva la invitación a la ciudadanía para que participe. Además, informó que después del acto en el teatro Español, se llevará a cabo una gala cultural en la Plaza Independencia.
Gerardo Merino fue elegido en abril de este año por el desdoblamiento con las elecciones nacionales dispuesto por el intendente saliente Adrián Maderna.
Desde ese momento se transformó en la transición de gobierno más larga de los últimos tiempos.
Gerardo Merino, de profesión veterinario, fue presidente del Comité Departamental Trelew de la Unión Cívica Radical en la gestión anterior y actualmente es vicepresidente del Comité Provincia.
Compitió en la interna partidaria contra Federico Massoni, que llevaba el apoyo «oficial» del radicalismo trelewense.
Finalmente Merino derrotó al exministro de Seguridad de la Provincia y se convirtió en el candidato a la intendencia de Trelew en la alianza Juntos x el Cambio, lo que motivó el apoyo del entonces candidato a la gobernación, Ignacio Torres y del arco partidario nacional, lo que contribuyó a que se alzara con un contundente triunfo por más del 33% de los votos. Con este triunfo asegurado por Merino, comenzó a fraguarse el sueño grande de Juntos en Chubut de la mano de Ignacio Torres.