7 mayo, 2024
“No habrá despidos”, afirmó el intendente, tras recibir a beneficiarios de las becas. El Municipio propone “jerarquizar” el trabajo. Siete fueron las empresas que presentaron una propuesta mecanizada.
Una comisión integrada por el Municipio, el Concejo Deliberante y otros actores resolverán la empresa que avanzará con la digitalización del Sistema de Estacionamiento Medido en Trelew. Durante el proceso, los becarios del SEM serán capacitados, como lo establece el espíritu de la ordenanza municipal que regula la operatividad de la herramienta. No habrá despidos en esa área municipal.
El cobro de la oblea será suspendido por 45 días. En ese período, los becarios serán formados o tendrán la posibilidad de continuar con sus estudios, como está definido en la normativa vigente, que claramente señala que los beneficiarios de esas becas deben acreditar estudios.
“No habrá despidos”, aclaró el intendente Gerardo Merino, quien recibió este lunes a un grupo de becarios que se movilizó hasta el Municipio. La clara intención del Ejecutivo es “jerarquizar” el trabajo, como se está efectivizando en cada uno de los departamentos municipales, donde el personal estatal ya participó de varias capacitaciones.
El intendente remarcó a los manifestantes que el Ejecutivo continuará con el pago de las becas, siempre que los beneficiarios acrediten su presencia en la escuela o participen de capacitaciones.
Por otra parte, las empresas que se presentaron para digitalizar el sistema respondieron a una convocatoria del Ejecutivo. Fueron siete las firmas locales -otras no son de Trelew- que formalizaron un plan de trabajo.
Posteriormente, se conformará una comisión de la que formará parte el Municipio, el Legislativo, entre otros actores, que resolverá cuál es la empresa que reúne las condiciones para la operatoria que exige la ciudad.
Habrá un esquema novedoso, ya que al tratarse de una digitalización se modificaría la totalidad del sistema operativo, por lo que se requiere de una evaluación exhaustiva por parte de la comisión antes indicada.
El propósito es que sea un mecanismo rentable, ya que por ejemplo “cuando llueve baja la recaudación, y la funcionalidad es que la herramienta genere superávit”, señaló el intendente.