3 julio, 2023
Las intensas lluvias que se registraron desde la madrugada de este lunes en la ciudad de Esquel y la región cordillerana provocan diferentes complicaciones, como anegamiento de calles y avenidas, viviendas e instituciones inundadas, lo que ha requerido intervenciones permanentes para asistir a los vecinos afectados.
En ese marco, también se generan inconvenientes para ingresar a algunas instituciones y establecimientos debido a la cantidad de agua acumulada, como es el caso del Hospital Zonal Esquel, reportándose intervenciones de Bomberos y organismos de asistencia en más de 200 casos para esta tarde.
Debido a las inclemencias climáticas y por recomendación de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión del Riesgo, se suspendieron las actividades en los establecimientos educativos de la ciudad.
En ese marco, el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, comunicó que ya enviaron asistencia a vecinos de Esquel afectados por el temporal.
Al respecto, el titular de la cartera social, Luis Aguilera, afirmó que “este lunes partió hacia Esquel un camión con 30 colchones, 25 rollos de nylon, 150 módulos de alimentos, y agua mineral” para paliar la situación.