9 junio, 2023
Parte de la región se verá afectada este viernes por la noche por intensas precipitaciones, esperándose entre 15 y 30 centímetros de nieve según el pronóstico. El intenso frio se proyectará todo el fin de semana, con hielo en calzada y banquinas.
La subsecretaría de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Chubut advirtió que parte de la Cordillera se encuentra bajo alerta amarilla por nevadas.
Según el comunicado, el área se verá afectada por nevadas persistentes en la noche del viernes, siendo algunas localmente fuertes. Para las zonas de mayor elevación se esperan valores de nieve acumulada entre los 15 y 30 centímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.
Protección Civil avisó también que la visibilidad puede estar reducida por los fuertes vientos que acompañan el fenómeno.
En tal sentido se solicita a quienes transitan por rutas en estas localidades, guardar extrema precaución por las condiciones que van adoptando rutas y caminos en las diferentes horas del día.
También quienes se encargan de resguardar a los vecinos en esos sectores, advierten que se chequen elementos de primera necesidad antes de emprender el viaje hacia zonas de hielo y nevadas, y se incorporen elementos efectivos para resguardo contra el frio, por si se sufre algún inconveniente en tránsito y se debe esperar recibir auxilio.