ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



9 enero, 2024

Esquel: el turismo rondó sólo el 40% y se espera reflotar la obra del Aeropuerto para garantizar conectividad

Este primer fin de semana de Enero, la ocupación turística en Esquel fue bastante más baja que en otros años debido a la coyuntura económica que impacta a todo el país y sobre todo a la baja del programa Previaje, pero además falta mucho para acceitar las comunicaciones con la Comarca y en eso, la obra de ampliación y refacción en el Aeropuerto cumple un rol preponderante para posicionar la zona.

Las expectativas son que el nuevo gobierno pueda reflotar los compromisos asumidos desde Nación con una obra prioritaria para Esquel.

En ese sentido y el marco de la agenda de actividades que cumplió el sábado el gobernador de la provincia, Ignacio Torres en Esquel, abordó diferentes temas y, entre ellos, la obra del Aeropuerto de la ciudad.

Confirmó que el Aeropuerto de Esquel «está como prioritario dentro de las obras del ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos) que son financiadas a través de la tasa de aeropuerto».

Manifestó que ya lo habló con el ministro y la semana que viene viajará a Buenos Aires “para que se asuma de una vez por todas el compromiso de terminar este aeropuerto tan necesario para la ciudad de Esquel y toda la comunidad”.

Al ser consultado por la continuidad de la obra, indicó que “se acomoda con la empresa actual o se licita de vuelta” y agregó que lo que se pretende es “que se haga rápido y bien”, manifestó, dejando abierta una cuota importante de expectativa en la ciudad que lleva años a la espera de este impulso a la conectividad.

Cabe destacar que en el año 2019, en aquel entonces ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich durante la gestión macrista,  anunciaba la nueva obra del aeropuerto local con un plazo de alrededor de un año. Sin embargo, con la gestión Fernandez y en medio de la pandemia, la obra quedó abandonada y se realizó menos de un 20% de la misma. Ahora nuevamente deberá reflotarse el proyecto después de cinco años de espera.