26 agosto, 2021
El Jefe de Servicios Sanitarios de la Cooperativa 16 de Octubre, Mauricio Mateos, comentó que comenzaron los trabajos para realizar dos perforaciones en Esquel ante la emergencia hídrica y sequía prevista para el verano.
La primera está haciendo a metros de la planta potabilizadora, en el acceso a la ciudad de Esquel y la otra se hará en cercanías de la Escuela 523 y Ruta Nacional 259 con destino a Trevelin.
«Una vez que terminen, se van a trasladar a hacer la segunda perforaciones y continuaremos con los trabajos necesarios, cosa que estén funcionando los primeros días de diciembre. Hay que comprar bombas y cañerías», expresó Mateos.
Sobre el lugar elegido para la perforación explicó: «El de la planta de agua es porque hay dos perforaciones con buen caudal y buena calidad, está próxima al río. Había expectativas de buena cantidad de agua y calidad. Va a haber una buena perforación. El otro lugar porque es una zona baja, en el valle. Hay perforaciones más chicas que tienen algo de agua y además porque hay una cañería troncal importante donde podemos inyectar el agua directamente y va a avanzar sirviendo a todos los usuarios de la zona».
Por otra parte, Mateos comentó: «Son esas dos perforaciones. El Municipio aportó gran parte del dinero. El trabajo y las inversiones no son solo la perforación: hay que comprar bombas, cañerías, la red eléctrica y todo el tablero. Estamos en un poco más de 2 millones de cada perforación. Algunas demandan pesos menos».