ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



2 julio, 2024

Escuela en la naturaleza- Pese al frío, más de 2 mil niños avistaron ballenas en el Doradillo

Alrededor de 2.000 niños disfrutaron del programa: «Los Chicos de Madryn reciben a las Ballenas»
La información fue dada a conocer por la directora de Conservación local.

El programa educativo “Los Chicos de Madryn reciben a las Ballenas” impulsado por la Municiaplidad y facilitado por la empresa Aluar, lleva a cabo su 19.ª edición con un rotundo éxito, llevando alrededor de 2.000 niños de toda la ciudad a vivir una experiencia inolvidable en el Área Natural Protegida “El Doradillo”.

María Cabrera, directora de Conservación local, comentó que el programa lo van a disfrutando alrededor de 1900 chicos. “Estamos transitando esta semana, que es la última. Siempre es un disfrute estar con los niños, ver sus caras de sorprendido al ver el mar, al ver las primeras ballenas y su comportamiento. Disfrutan muchísimo”.

A pesar de las condiciones climáticas adversas en algunos días, el programa se llevó a cabo exitosamente. “Afortunadamente, sólo tuvimos un par de días realmente fríos. Los demás fueron esos días que tuvimos de 14 o 15 grados para la temporada del año. Las escuelas disfrutan mucho de este programa, tanto los docentes como los niños y niñas, y por supuesto los demás participantes; los guardaparques que están a cargo de todo, y los estudiantes de la Escuela 728 y 7707 que hacen una pasantía ideando juegos para los niños de cuarto en la playa”, añadió Cabrera.

En total fueron unos casi 2.000, 1.900 los participantes de esta edición. Siempre es grato llevarlo adelante. Los niños están muy preparados, algo en lo que hacemos hincapié con las escuelas y sus docentes. Esto se nota, los niños ya vienen con una preparación sobre la flora y fauna autóctona, no solamente sobre las ballenas, sino también otras especies del área protegida”, explicó la directora.

Además, este año se introdujo una innovación en el programa: “Hemos tenido la oportunidad de encontrarnos con algunos investigadores que realizan sus trabajos de investigación en El Doradillo y que han podido charlar con los chicos de cuarto. Esto ha sido una gran novedad”.