21 agosto, 2024
La noche del lunes, un tiroteo tuvo lugar en el sector 8, entre los edificios 75 y 77 del complejo habitacional 1008 Viviendas ubicado en barrio 30 de Octubre de Comodoro. En el enfrentamiento armado en plena urbe un joven de 21 años, identificado como Alan Thomas Araujo, resultó lesionado en la zona del tobillo del pie izquierdo.
Se trata de la segunda refriega armada que se da en el barrio dado que el domingo pasado también hubo un enfrentamiento, donde otras dos personas resultaron heridas, lo que hizo que se dispusiera un refuerzo en la seguridad en el complejo, en medio del temor de los residentes antes estos hechos de violencia extrema.
El Segundo Jefe de la Unidad Regional, Comisario Raúl Jones, explicó que “esto ocurrió alrededor de las 21:15 horas en cercanías al sector 8 del barrio 30 de octubre, la guardia de la dependencia policial de la Seccional Quinta recibió varios llamados, donde daban cuenta que había varios sujetos efectuando disparos de arma de fuego. Ante esta novedad, se apersona personal de la Seccional Quinta, encontrando a un joven de 21 años herido en la pierna izquierda, a la altura del tobillo. Es trasladado de forma inmediata hasta el Hospital Regional donde le hicieron curaciones y los estudios pertinentes y debido a que su lesión no revestía gravedad, fue dado de alta”.
Asimismo, el comisario puntualizó que “este hecho está enmarcado dentro de una escalada de violencia que tuvo lugar el último fin de semana, donde dos personas resultaron lesionadas, si bien no tenemos mayor información dado que ninguna de las partes radicó la denuncia, se nos dificulta establecer si tienen relación o no los dos hechos con arma de fuego”.
Provincia refuerza la seguridad en Comodoro
Ante la copleja situación de enfrentamientos armados el Ministerio de Seguridad y Justicia de Chubut «implementó medidas de seguridad adicionales (sic)» para garantizar la tranquilidad de los vecinos, según confirmó el ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz.
«En virtud de los enfrentamientos armados que ocurrieron en el barrio 30 de Octubre, 1.008 Viviendas, se dispuso refuerzo de personal policial en el lugar con efectivos de la Comisaría 5°, con Grupos Especiales, Canes, Infantería y personal de Operaciones de la Unidad Regional», señaló el ministro.
La presencia policial se mantendrá en la zona hasta que se puedan llevar a cabo las medidas necesarias respecto a los responsables de los hechos violentos. Y en ese sentido, el ministro Iturrioz subrayó el compromiso del Gobierno Provincial de proteger a la comunidad y actuar con firmeza ante cualquier acto que ponga en riesgo la seguridad de los ciudadanos.
*DC/PGCH