ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



23 agosto, 2022

«Es triste, solitaria y final»

El que no le dejó pasar su ‘formalismo’ a Alberto Fernández y evidencia una responsabilización por la instancia de condenas a las que llegó la Causa Vialidad fue nada menos que Julio De Vido, quien directamente criticó la nota de Alberto, «Es triste, solitaria y final», dijo lapidario.

El ex ministro de Planificación Federal del kirchnerismo Julio De Vido criticó el comunicado de Alberto Fernández en el que solidariza con la vicepresidenta Cristina Kirchner.

«Sr. Presidente, su nota es extemporánea, si fuera cierto lo que usted manifiesta nunca hubiera designado a Marcela Losardo como Ministra de Justicia, su nota es como el título del libro de Soriano: triste, solitaria y final», escribió en Twitter.

De Vido, quien mantuvo una relación distante con el oficialismo tras la llegada de Fernández a la Casa Rosada, cuestionó la política del presidente en materia judicial, al recordar el nombramiento de Losardo como ministra de Justicia en el inicio de su mandato.

Con esto se podría sumar un nuevo capítulo de entrelíneas, pudiéndose interpretar que lo que el exfuncionario condenado sugeriría es que un nombramiento más conveniente hubiera evitado estas condenas. O que por caso, existía otra hoja de ruta judicial para evitar el ruidoso descenlace judicial, que sea cual fuere dejará a Cristina FK seriamente golpeada en términos de imágen y posiblemente a los demás imputados casi nuevamente entre rejas.

El pedido contra De Vido en esta causa es de 10 años de cárcel y el embargo de sus bienes.

 

«El Gobierno Nacional condena la persecución judicial y mediática contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que quedó expresada hoy, una vez más, en el alegato final y pedido de pena en la denominada Causa Vialidad», había dicho Presidencia en un comunicado.

Por su parte, el jefe de Estado afirmó en su cuenta de la red social Twitter: «Hoy es un día muy ingrato para alguien que, como yo, se ha criado en la familia de un juez, se ha educado en el mundo del derecho y enseña Derecho Penal hace más de tres décadas. Vuelvo a transmitir mi más profundo afecto y solidaridad a la vicepresidenta «.

Julio De Vido es acusado junto a otras 12 personas, incluida la vicepresidenta, de haber orientado la atribución de licitaciones de obra pública en la provincia de Santa Cruz para favorecer al empresario Lázaro Báez. El fiscal Luciani pidió contra De Vido 10 años de cárcel y el embargo de sus bienes.