18 junio, 2021
El próximo turno en las urnas está a la vuelta de la esquina y el desorden político que hay en la provincia ayuda a ilusionar a sectores que vienen haciéndose camino al andar, como el PRO, que de no existir en la Provincia se va afianzando como alternativa electoral, un poco por mérito del reducido grupo de militantes y otro a expensas de los errores ajenos.
La concejal de Juntos por el Cambio, Ana Clara Romero lo dijo con claridad y hasta inocencia política: «Somos la única oposición real». Una ‘ventaja comparativa’ para el sector que representa que evidentemente apuesta al desencanto del electorado con lo que viene gobernando la provincia y el país.
En dialogo con FM La Petrolera, Romero destacó la importancia de “defender y fortalecer el frente y sostener esto de que somos la única oposición en la provincia”.
“Yo creo que el PJ no es una oposición del actual gobierno, porque hay un proyecto nacional que los une, hay muchas practicas y una historia que los une” manifestó la concejal y agregó “acá los unicos que estamos diciendo las cosas reales que estan pasando somos los del PRO, los de la UCR y los de Juntos por el Cambio”.
Aseguró que “Respecto de las candidaturas no hay nombres propios definidos, no me parece mal que así sea, porque hay que trabajarlo como espacio, desde el diálogo, y es importante que haya varias figuras que tengan aspiraciones”.
“Tenemos que darle una alternativa competitiva a la gente de cara al futuro, que esta bastante complicado”, concluyó Ana Clara Romero.
Sin embargo los tiempos se agotan y el posicionamiento requiere precisamente eso, aceleración de definiciones sobre todo para un espacio que aún necesita demostrar potencial en territorio, dicen los entendidos.
Para un importante sector de Juntos, Ana Clara sería una de las mejores candidata a ocupar una banca nacional, y de paso terminar de jubilar algunos nombre repetitivos en la alianza provincial.